Al momento

Maserati MC20: el esperado lanzamiento de la marca italiana

Y no, no será otro SUV sino un deportivo con todas las de la ley, con motor central y un diseño como solamente Maserati sabe hacerlo. Lo veremos antes de finales de año y se llamará MC20.

Con este nuevo modelo, Maserati marca de paso su regreso a las carreras y de ahí su nombre de hecho, pues “MC” hace referencia a “Maserati Corse”, letras que también usaba el primo del Ferrari Enzo a comienzos de siglo, el muy exclusivo MC12. 

Si bien hay mucha expectativa alrededor de sus mecánicas a gasolina, más porque de ahí saldrá una familia de motores que será exclusiva de Maserati, lo que más se anticipa es una variante 100% eléctrica con tracción integral, el paso definitivo de la casa italiana hacia esta tecnología que también está permeando en los deportivos de mayor valor. Solo por tener una referencia de tantas, ahí tenemos también al Lotus Evija

En algunas fuentes se apuntaba que el MC20 estaría basado en el pequeño Alfa Romeo 4C pues la mula de pruebas camuflada parte de uno (basta mirar con cuidado las fotos), pero si se trata de una evolución moderna del MC12, es de creerse que el auto a revelarse en mayo sea de mayor tamaño y pretensiones. 

Con el MC20, Maserati tendría de regreso un vehículo más purista, pues con la salida del GranTurismo/GranCabrio, si acaso su portafolio estaría compuesto por dos sedanes (Ghibli y Quattroporte) y un SUV (Levante). 

 

Ahora lee:

Ferrari dejará de suministrar motores a Maserati

Maserati confirma la muerte del GranTurismo y del GranCabrio

FCA apuesta su futuro a Jeep y Maserati