Al momento

Kia Sorento 2021: ahora los datos mecánicos

Kia Sorento 2021 Oficial

La cuarta generación de la Kia Sorento se dejó ver hace unos pocos días previo a su debut en el inminente Salón de Ginebra. Ahora, se revelan algunas de sus especificaciones, que incluyen motores que ya iremos conociendo también en el Hyundai Sonata o el Kia Optima. 

En línea con lo que ya ha venido ocurriendo en otras marcas, todo parece indicar que la Sorento abandonará las plantas de seis cilindros, así que el 3.3 V6 de su predecesora da paso a un 2.5 turbocargado de cuatro cilindros con 277 caballos y 310 libras-pie, acoplado a la nueva caja de doble embrague de ocho marchas que ya se estrenó en el comentado Hyundai Sonata. 

Mientras tanto, en mercados como el mexicano el sencillo 2.4 aspirado sería sustituido por un 1.6 turbo que recibe la ayuda de un motor eléctrico, así que estamos hablando como tal de una variante híbrida de la Sorento. En este caso, son 227 caballos conjuntos y un saludable par de 258 libras-pie. 

Kia Sorento 2021 Oficial Interior

Kia Sorento 2021 interior

Más adelante, Kia anunció que habrá otra versión híbrida, pero enchufable (PHEV) y más poderosa. Y hablando de las Sorento electrificadas, se especifica que la plataforma en la que se construye está prevista para este tipo de mecánicas, así que la instalación de las baterías no afectará el espacio destinado a los pasajeros ni el de carga.

En cuanto a las dimensiones, la longitud apenas cambió con un centímetro extra. La distancia entre ejes ganó 3.5 cm y Kia se concentró en optimizar el espacio que ya estaba disponible. 

 

Ahora lee:

Kia Sorento 2021 se revela de nuevo antes de su estreno

Kia Sorento 2021 ahora muestra el interior antes de su presentación

Kia Sorento SXL AWD 2019: 7 apuntes