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General Motors adelanta su nueva plataforma modular para eléctricos

GM plataforma eléctricos

Presentado por primera vez en el 2017, ahora General Motors actualiza el panorama a futuro de su familia de autos eléctricos.

El nuevo panorama de vehículos eléctricos de General Motors es idéntico al que se presentó hace tres años, pero se añade a la lista de lanzamientos a la tan anticipada pick-up eléctrica del consorcio, de la que además ya sabemos que habrán varias versiones. No será únicamente la nueva GMC Hummer, sino que tendremos derivados para otras marcas y estas, a su vez, tendrán distintas configuraciones entre el tamaño de la batería, número de motores, tipo de tracción, potencia y autonomía.

General Motors confirmó que el primer producto que se montará sobre esta plataforma modular será el crossover de Cadillac, que usará la misma plataforma del Cruise Origin, a pesar de ser autos totalmente distintos en forma y función. Cadillac tendrá una gama de productos en su mayoría eléctricos para el 2030 y es posible que casi todos los nuevos SUVs eléctricos mencionados en el programa del futuro sean para la marca premium, más el auto ‘expresivo’ de techo bajo, que probablemente será un coupé.

GM plataforma eléctricos

Los eléctricos de Cadillac dejarán de tener denominaciones alfanuméricas, pero los nombres de Cadillac que conocemos hasta hoy como la XT4 y XT5 se mantendrán para los autos de combustión que queden para ese momento.

En el adelanto de su plataforma modular, General Motors apuntó que permite una pisada mayor de la mano con una altura más baja. La tecnología de las baterías que preparan es ultra novedosa y contempla una densidad energética mayor a la vista actualmente para reducir el peso sin que ello tenga consecuencias en la autonomía. Como ya sucede en otros eléctricos modernos, los autos que se monten en esta arquitectura podrán cargarse por corriente directa (DC) de alto poder para reducir los tiempos de espera.

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Mary Barra, CEO de General Motors había dicho que esperan alcanzar las 300 millas de autonomía, o alrededor de 480 km que es lo mismo. Para ella, ese el punto óptimo, y mencionó que desde este momento el Chevrolet Bolt EV no está tan lejos, con 416 km para el modelo 2020.

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