Al momento

El primer eléctrico de Cadillac se presentará en abril

Cadillac EV, Eléctrico de Cadillac

El crossover eléctrico de Cadillac se presentará en abril del 2020 y será el primer EV de la marca premium estadounidense.

Aunque originalmente estaba planeado que se presentara en el CES 2020 de Las Vegas, su primera aparición en sociedad se postergó debido a la huelga del sindicato de General Motors, que retrasó muchos planes.

Steve Carlisle, director de la marca, le dijo a los concesionarios en la convención de la Asociación Nacional de Distribuidores de Autos que el nuevo crossover mediano será presentado este mes de abril y que será efectivamente el primer vehículo totalmente eléctrico.

Sabemos que el Salón de Nueva York de este año empieza justamente el 10 de ese mes, pero no se ha confirmado si se contempla a ese evento para su debut o si sucederá en un evento privado. De cualquier modo, Cadillac ha aprovechado la exposición en la gran manzana para presentaciones importantes, como hicieron con la Cadillac XT4 en 2018, así que no suena descabellado.

Primer eléctrico de Cadillac

Según Automotive News, Carlisle le dijo a los representantes que Cadillac tiene grandes planes para pasar de una gama totalmente motivada por motores térmicos a una de autos eléctricos. “Entramos a esta década como una marca de motores de combustión interna. Queremos posicionarnos para salir de ella como una de autos eléctricos, así que tenemos que administrarnos con ambos al mismo tiempo,” dijo.

Cadillac lanzó un teaser de su nuevo auto el año pasado y anunció que tendría sistemas de tracción sencilla o integral, además de confirmar que se trataría de un modelo global.

Cadillac ha mantenido todas las novedades de su futura gama de EVs bien guardadas, pero recientemente han renovado todos sus productos. Desde la nueva XT4, hasta los sedanes CT4 y CT5 que remplazan a los ATS y CTS respectivamente y terminando con la llegada de la nueva Escalade, que tendrá una versión eléctrica más adelante en su ciclo de vida.

Además, hubo noticias sobre la nomenclatura de la marca pues, como hizo Lincoln, abandonarán la denominación alfanumérica para pasar a nombres reales, probablemente que evoquen a autos clásicos como Seville o Deville.

Ahora lee

>> General Motors adelanta un poco de su pick-up eléctrica

>> GMC Hummer EV se hace oficial antes de la revelación en el SuperBowl

>> Super Cruise llegará a 22 modelos de GM para 2023