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El Audi R8 se queda, con todo y su majestuoso V10

Audi R8 Coupe V10 2019 Motor central,

El nuevo Audi R8, que llegó a estar en duda, parece tener vida por delante junto a su glorioso motor V10, aunque estaría acompañado de un sistema híbrido.

Aunque los rumores el año pasado indicaban que Audi podría no remplazar al R8 para enfocarse en su gama e-tron y en el desarrollo de sistemas autónomos, estos reportes de Top Gear nos dicen que sí habrá una tercera generación y que retendrá el soberbio motor V10 montado entre el eje posterior y la cabina.

La revista británica Top Gear pudo platicar con Oliver Hoffman, director de Audi Sport, acerca de la forma que tomará el superauto de los cuatro aros.

“No hay una decisión aun sobre la tecnología y plataforma del nuevo Audi R8. Pero con esta siguiente generación tendremos que cumplir con las regulaciones en todo el mundo,” dijo Hoffman. “Esto quiere decir que será un auto con una parte de electrificación. Pero el modelo actual es la base para nuestro [programa] de competición para clientes y tenemos que cumplir con esa demanda en el futuro.”

Audi R8

Basados en estas declaraciones, se cree que el nuevo Audi R8 honrará su compromiso con la competición, lo que quiere decir que será un híbrido en lugar de un eléctrico. Son buenas noticias para los entusiastas de un modelo que de todos modos es demasiado exclusivo como para tener un impacto en las emisiones de CO2. Es decir, un EV que vende millones de unidades por año tiene sentido y un mayor impacto en las emisiones, pero hacerlo con un superauto de bajo volumen como el R8 no tanto.

“Trabajamos muy cerca de los chicos de motorsport al respecto de tecnología de baterías, electrónica y otras cosas. Así que para nosotros es una buena oportunidad de recibir esa experiencia de nuestros chicos de deporte, para traerla en nuestros autos de serie.”

Se entiende que como Lamborghini con el Huracán y el Aventador, Audi también querría mantener el motor aspirado en su superauto insignia, aunque para lograr eso tendrán que agregar el componente eléctrico a la ecuación. Sin embargo, el V10 aspirado le dará un punto de diferenciación frente a rivales como McLaren o Ferrari, que con sus V8 turboalimentados no tendrán la misma respuesta inmediata al acelerar, un corte de inyección más allá de las 8,000 rpm ni los sonidos.

De este modo, el sistema eléctrico le ayudaría a reducir las emisiones o incluso a eliminarlas por completo cuando circula a bajas velocidades, pero para esos momentos de conducción emotiva en caminos de montaña o incluso circuito no perderá el carácter del V10.

De forma curiosa, el nuevo Audi R8 podría no ser el más rápido de la casa de Ingolstadt, porque el e-tron GT que se presenta a finales de 2020 tendrá más de 800 hp y parece descabellado pensar en que Audi pueda extraer esas cifras del motor V10, que actualmente genera 610 caballos.

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