Al momento

El Mustang Mach e ya está saliendo de la planta en Cuautitlán

El primer crossover eléctrico de Ford, el Mustang Mach e, ya posa en directo desde la planta de Cuautitlán Izcalli que lo fabricará para todo el mundo.

Estas imágenes muestran al Mustang Mach e estacionado en la planta que Ford tiene en el Estado de México y que, tras un trabajo de reconversión el año pasado, dejó de fabricar al Fiesta para producir a un auto que marcará un antes y un después para la marca del óvalo azul.

El Mustang Mach e es controvertido por muchas razones. La primera y más relevante quizá sea por ser el primer Mustang en más de 50 años de historia con más de dos puertas y por si fuera poco, es una camioneta, coherente con la estrategia de Ford de renunciar a los autos regulares en Norteamérica para enfocarse en SUVs, crossovers y pick-ups.

mustang mach e cuautitlán

Para rematar, no usa gasolina, pues el Mustang Mach e que se fabricará en Cuautitlán es primer auto eléctrico de la nueva era de Ford, fabricado sobre una plataforma especial para EVs.

Las versiones más potente, en la forma del Mustang Mach e GT tendrá 459 hp y podrá acelerar a 100 km/h en menos de 4 segundos, con versiones de tracción posterior o integral y con potencias que van desde los 255 hp. La autonomía máxima es de 483 km cuando se elija la batería más amplia, de 98.8 kWh con el esquema de propulsión posterior.

La nueva Mustang Mach e se empezará a vender en Estados Unidos en breve proveniente de la planta en Cuautitlán, y en México esperamos tenerla a la venta un poco después, hacia finales del 2020.

Ahora lee

>> Ford Mustang Mach-E: Crossover, eléctrica y mexicana

>> Tesla Model Y: den la bienvenida al nuevo crossover de la marca, que ya tiene precios en México

>> Chevrolet Menlo EV: Otro SUV eléctrico a la lista, exclusivo para China