Al momento

El eléctrico urbano de Dacia llegará en 2022 o antes

2019 - Renault CITY K-ZE

Dacia ha considerado la electrificación de su gama desde hace años y ahora será una realidad gracias a la norma de emisiones que entra en vigor en Europa en 2020.

Esta información llega de la mano de reporte financiero de Grupo Renault en 2019, que revela a un misterioso auto urbano de Dacia con fecha de 2021 o 2022. No sabemos aun como será, pero parece seguro apostar a que no se tratará de un modelo totalmente nuevo sino que aprovechará la base de alguno existente para reducir los costos y hacerlo viable como eléctrico de alto volumen.

Dacia EV

Además, Dacia es una marca de bajo costo, por lo que tomar la base del Renault Zoé o del Nissan Leaf no tiene mucho sentido. La apuesta parece apuntar hacia la versión de producción del K-Ze que se presentó en París en años pasados, un vehículo claramente basado en el Kwid pero con algunos cambios estéticos para separarlo como EV.

Este modelo fue desarrollado para mercados emergentes, por lo que México debe de ser uno de los primeros en tenerlo después de China, en donde ya se comercializa por un precio equivalente a los 9,000 dólares. Sin embargo, es bueno saber que será un producto de calidad suficiente para ser considerado global, y que también estará en Europa, aunque sea con el emblema de Dacia.

2019 - Renault CITY K-ZE. Interior

Sabemos que será un EV porque en el diagrama de la presentación se muestra dentro del grupo de autos eléctricos. También aparece el Twingo Z.E., una versión eléctrica del citadino europeo que se vendería como Renault y que se presentará a finales de este 2020, probablemente ligado al renacimiento de smart como marca eléctrica y con mejores acabados, autonomía y potencia para abarcar un nicho distinto al del nuevo Urban City Car de Dacia.

Ahora lee

>> Así es la nueva Renault Duster para México, ¿qué cambia respecto a la europea?

>> Renault, Nissan y Mitsubishi acuerdan nuevos términos de alianza

>> Renault City K-ZE: el EV más importante del mundo