Al momento

Cancelan marcha de transportistas este 19 de febrero

marcha de transportistas

Los representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas alcanzaron un acuerdo con la Semovi y cancelaron la marcha de transportistas de este miércoles 19 de febrero, que estaba prevista para las 7 am.

Después de tres intensas horas de negociación con los gobernantes de la Ciudad de México y el consecuente acuerdo, la FAT canceló la marcha de transportistas de este 19 de febrero, que contemplaba salidas desde cuatro puntos de la capital para dirigirse a las inmediaciones del zócalo.

Nicolás Vázquez, vocero del grupo, anuncio que se alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Movilidad que se anunciará en las próximas horas y que será firmado hoy mismo. Con ello, ya no fue necesario llevar a cabo la marcha de transportistas y se canceló definitivamente. La CDMX había llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en sus traslados por los cortes a la circulación en avenidas muy concurridas.

El representante de la Fuerza Amplia de Transportistas ante el gobierno de la CDMX anunció que próximamente se darán a conocer los acuerdos alcanzados en una conferencia de prensa, en la que participarán los líderes de la Semovi y también los representantes del grupo, que exigían un aumento a la tarifa de dos pesos a las autoridades.

Los taxistas insisten en movilizarse

Sin embargo, a pesar de la cancelación de la marcha de transportistas, que acordaron no manifestarse este miércoles 19, un grupo de taxistas insiste en marchar. La Semovi los ha invitado a dialogar y a negociar para alcanzar un acuerdo.

La Semovi informará sobre cualquier corte a la circulación que pueda generarse.