Al momento

Volkswagen insinúa que el próximo Passat será eléctrico

Passat eléctrico

Con la llegada de un nuevo Passat eléctrico, los días del sedán alemán como lo conocemos podrían estar contados, ya que probablemente se integrará a la familia ID.

Aunque Volkswagen extendió la vida del Passat norteaméricano el año pasado con una nueva actualización, Johan de Nysschen, COO de Volkswagen en Estados Unidos aseguró que “el Passat es un auto con un ciclo de vida finito dentro de nuestra planeación,” en una entrevista con Roadshow.

Aun así, todavía es temprano para despedirlo, aun cuando parece que el Passat, cuyo último año modelo en México fue el 2018, no tendrá un papel importante en la gama de productos de Volkswagen en nuestra región. Sin embargo, el mismo De Nysschen insinuó que hay una posibilidad importante de que Volkswagen llene ese espacio con un modelo eléctrico, un Passat eléctrico por llamarlo de esa forma.

Este movimiento sería coherente con la estrategia de electrificación que Volkswagen está implementando en todos los mercados en los que participa.

“Probablemente una idea razonable es que cuando este Passat alcance en final de su ciclo vida, su sucesor no tendrá un motor de combustión interna,” adelantó el ejecutivo.

No sabemos exactamente como queda parado el Passat después de estas declaraciones, pero queda claro que los modelos eléctricos Volkswagen serán comercializados bajo el paraguas de la submarca ID. Algo similar ocurrió con el ID.3 que se presentó recientemente, porque este hatchback eléctrico del tamaño del Golf no se llama e-Golf y no comparte absolutamente nada con la octava generación del superventas alemán.

En semanas se presentará la primera SUV eléctrica de Volkswagen, que se llamará ID.4, no e-Tiguan.

De esta forma podemos asumir que el sucesor no será un Passat eléctrico, sino que más bien tendría un nombre acorde a la gama de EVs de VW. No se han confirmado los planes de la marca alemana por un sedán eléctrico, pero el ID Vizzion Concept presentado en el Salón de Ginebra hace dos años nos adelantan la idea de un sedán eléctrico está considerándose.

De este modo, el Passat no desaparecería totalmente. No volveríamos a saber de su nombre, que con décadas a la venta se ha ganado un lugar en la historia de la marca, pero quienes busquen un sedán tradicional, grande y confortable, todavía podrían voltear a ver a VW.

Ahora lee

>> Volkswagen I.D. Buzz Cargo, la Combi utilitaria y eléctrica regresa

>> Chicago 2020: Volkswagen Teramont 2021, una cara fresca

>> Nueva VW Caddy 2021: Plataforma MQB y electrificación (bocetos oficiales + foto espía)