Al momento

Mega marcha en CDMX: Transportistas se movilizarán este 19 de febrero

mega marcha cdmx

Los transportistas paralizarán la CDMX con la mega marcha del miércoles 19 de febrero del 2020 para exigir un aumento de tarifa.

Este 19 de febrero el grupo de transportistas concesionados preparan una mega marcha en CDMX, saliendo desde cuatro puntos distintos y con dirección hacia el zócalo capitalino. El objetivo es conseguir un incremento de dos pesos en el precio del pasaje mínimo.

Nicolás Vázquez Figueroa, representante del grupo que organiza la marcha del miércoles 19 de febrero, comentó que el subsidio otorgado por el gobierno de la Ciudad de México no es suficiente para cubrir la renovación mensual. Además, se reclama que no cuentan con atención médica de parte del gobierno y que los bonos por chatarrización de las unidades generan incertidumbre.

mega marcha transportistas cdmx

Los transportistas concesionados no alcanzaron un acuerdo con las autoridades de la CDMX, por lo que planean salir del metro La Raza, metro General Anaya, metro Puebla y del panteón Dolores con dirección al zócalo. En un comunicado se disculpan con la ciudadanía por los inconvenientes que esta mega marcha en CDMX pueda tener.

Se estima que salgan de estos puntos alrededor de las 7 am, junto con todas sus unidades.

El incremento de dos pesos serviría para subsistir y poder seguir prestando el servicio, y aunque el 2019 se autorizó un subsidio de 1,500 pesos, el vocero de la Fuerza Amplia Transportista señaló que les es insuficiente, ya que dicen que esa cantidad no alcanza ni para llenar el tanque de combustible.

Piden entre 8 y 10 mil pesos de subsidio para cada una de las 20 mil unidades de autobuses, microbuses y combis en la CDMX.