Al momento

BMW X3 xDrive30e (híbrida plug-in): precio en México y características

BMW pone a la venta la versión híbrida enchufable de su SUV mediano X3, que en México ya encuentra un competidor directo y enriquece su oferta de vehículos con verdadera autonomía eléctrica.

Casi un año después de su debut internacional, BMW lanza la xDrive30e de suX3, nombre cuya última letra “e” hace referencia a su condición híbrida, en esta ocasión dada por la mezcla de un cuatro cilindros de dos litros turbocargado de 184 caballos que se une a uno eléctrico que provee 109 adicionales, para un total (recuerden que la suma no es lineal) de 292 caballos anunciados, con un torque conjunto de 309 libras-pie. Estos números bastan para un 0 a 100 km/h en 6.1 segundos. 

La tracción es a todas las ruedas y la caja automática es una de ocho velocidades que es de hecho la que integra el motor eléctrico. Mientras tanto, la pila que alimenta la planta motriz auxiliar va ubicada debajo de la segunda fila de asientos y entrega una capacidad de 10.8 kWh utilizables, que son suficientes para una autonomía solo eléctrica de hasta 46 kilómetros. Que esté puesta ahí obligó a la reubicación del tanque de combustible, así que la cajuela pierde 100 litros en relación a otras X3, con un total de 450 en lugar de 550. 

Con el cargador “wallbox” incluido, la carga de dicha batería es de tres horas y media, así que de estar instalada en casa sería suficiente para que cada mañana haya rango para hacer recorridos urbanos sin gastar gasolina.

Entre el equipamiento de serie, está el techo panorámico, piel tipo “vernasca”, rines de 19 pulgadas, climatizador de tres zonas (dos delanteras y una trasera) o algunos detalles específicos de esta variante PHEV, que de paso incluye modos de manejo adicionales para obligar al sistema a funcionar en modo eléctrico (siempre y cuando haya carga) o para guardar lo que quede de batería para una utilización posterior, como cuando se va en carretera y se sabe que en la ciudad a la que se llegará habrá tráfico denso. 

El precio de la BMW X3 xDrive30e en México parte de 1,090,000 pesos. Su rival más directo es la Mercedes-Benz GLC350e.

 

Ahora lee:

BMW amplía su corredor eléctrico en México y se convierte en el más grande de Latinoamérica

BMW Serie 4 2021 vuelve a mostrar su enorme parrilla antes de tiempo

CES 2020: BMW muestra el i Interaction EASE Concept, un sistema de relajación a bordo