Al momento

Kia Sorento 2021 se revela de nuevo antes de su estreno

Kia Sorento 2021 Oficial portada

Nuevas imágenes, ahora oficiales, nos muestran el diseño exterior de la SUV a detalle, con una clara inspiración en el nuevo Optima

Después de conocer varios adelantos y filtraciones, la marca coreana ha revelado las primeras imágenes oficiales de la nueva Sorento que llegará a la lista de compra de autos como modelo 2021.

Kia Sorento 2021 Oficial

La nueva SUV mediana continúa con el lenguaje de diseño presentado por el Optima, que, mantiene rasgos imponentes a través de la utilización de superficies angulosas y detalles geométricos.

Una ancha parrilla de nuevo tramado, enmarcada por ópticas delanteras más afiladas, son quizás, su principal atributo, aunque, lamentablemente, no mantienen la firma LED más elaborada del sedán.

Por otro lado, la fascia delantera incrusta a los faros de niebla, más al centro, con distintos insertos metálicos y de color negro brillante para dar un toque más deportivo.

Kia Sorento 2021 Oficial

El costado es más sutil, sin muchos atributos sobresalientes, hasta que llegamos hasta el poste C, en donde se incluye una pequeña moldura que recuerda a una aleta de tiburón para dar un aspecto único a la SUV.

Por último, la parte posterior continúa con la estética angulosa para dar un aspecto rudo más interesante, con calaveras estrechas dobles, separadas por un elemento al tono de la carrocería, spoiler superior, salidas de aire a los costados y de escape en la parte baja que parecen ser más bien decorativas, complementan la vista de la camioneta de 3 filas.

Por dentro, el interior destaca por su mejorada calidad de materiales y configuración de doble tono que también estrena disposición de los mandos de infoentretenimiento.

Kia Sorento 2021 Oficial Interior

Ahora, la enorme pantalla táctil, se alinea con un cuadro de instrumentos digital en un solo plano, muy al estilo de lo presentado por la marca en la pequeña Seltos y el Optima.

Destaca la posición de las salidas de aire acondicionado y la integración de las luces ambientales que se extienden hasta el interior de las puertas, en un sistema similar a las Mood Light de la Soul.

Hasta ahora, solo se han develado los detalles estéticos, sin dar datos de la mecánica disponible para la nueva generación de la SUV.

Kia Sorento 2021 Oficial

Sin embargo, se espera que mantenga las opciones de motorización de 4 cilindros turbo que presentó el Optima, cono todo y sistema AWD, pero también podría incorporarse el V6 de 3.8l de la Telluride. Todos los detalles los conoceremos durante el Salón de Ginebra, dentro de las próximas semanas.

Ahora lee:

>> Kia Sorento SXL AWD 2019: 7 apuntes

>> Toyota Highlander 2020: Precios, versiones y análisis de rivales en México

>> Kia Sorento, filtrada a días de su debut