Al momento

Ford dona robots para apoyar el futuro de los jóvenes en México

ford dona robots

Ford ya había hecho una donación de once robots previamente, pensando en el aprendizaje de los estudiantes de la región.

Ford realizó una donación de ocho robots a universidades y un bachillerato de Sonora con el objetivo de que sean implementados y usados en su plan de estudios, todo esto como muestra del compromiso que tiene la marca con nuestro país apoyando a jóvenes para generar oportunidades. Cabe recalcar que en 2016 ya había hecho una donación de once robots para varios instituciones educacionales.

El evento se llevó en la planta que tienen en Hermosillo con la asistencia de directivos de instituciones educativas, directivos de la empresa y personas del gobierno estatal.

ford dona robots

Los robots entregados provienen del área de carrocerías de la planta donde realizaron tareas de armado y subensamblaje de piezas.

El director de manufactura de Ford México, Enrique Araiza comentó “Es importante para nosotros impulsar la educación de jóvenes interesados en la industria; estos robots les darán la oportunidad de entender y conocer procesos de manera sencilla, ya que podrán programarlos y llevar a cabo diferentes practicas. Estamos muy felices de aportar al futuro del país”.

Con la ayuda de los robots, los alumnos tendrán la oportunidad de capacitarse e involucrarse en el proceso de automatización de producción, además de sentar base a futuras generaciones.

Por: Diego Martínez

Ahora lee

>> Ford Ranger 2020 – Test Técnico – Todo en uno

>> Mercedes-Benz y CONALEP renuevan acuerdo para desarrollo de becarios

>> Ford lanza Local Hazard, previene riesgos en el camino gracias al internet