Al momento

Los Clase B y Clase S Coupé de Mercedes-Benz corren peligro

mercedes benz clase b

Daimler podría eliminar 15 mil empleos en todo el mundo en un esfuerzo por reducir los costos y optimizar sus operaciones.

Daimler apunta a eliminar 15,000 empleos y con esto también se planea borrar algunos modelos de bajo rendimiento en volumen de ventas, a medida que el nuevo jefe Ola Kallenius se encuentra lidiando con el exceso de gasto que tenían sus predecesores.

Se espera que Mercedes recorte más empleos de lo que se había anunciado en diciembre y los modelos sacrificados serían las versiones coupé y convertible de la Clase S junto con la Clase X que ya se encuentra eliminada, además el Clase B, que tiene menos de dos años con su nueva generación, también se encuentra en la cuerda floja.

Mercedes AMG S 63

Daimler también presentará 32 nuevos modelos para el 2022, entre los que se encuentran actualizaciones de media vida como la que tendrá el Clase E este año y las nuevas generaciones del Clase C, Clase S y el SL, además del nuevo AMG GT Black Series y los eléctricos EQA, EQE y EQS.

El punto es dejar de invertir recursos en los autos que representan poco para la empresa desde un punto de vista de margen de utilidad y ventas para concentrarse en aquellos que son más buscados por el público y que dejan un buen porcentaje de utilidad, además de guardar dinero para el desarrollo de autos eléctricos, que no será barato y más adelante, para la automatización de la gama.

Ahora lee

>> Cristiano Ronaldo recibe una Mercedes-AMG G 63 por su cumpleaños

>> Mercedes-Benz CLA fue el auto más seguro probado por Euro NCAP en 2019

>> Toyota advierte sobre correo electrónico falso para oportunidades laborales