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Volkswagen México presenta su nueva imagen y confirma CrossSport

La marca alemana, después de 65 años de presencia en México, presenta la evolución de su imagen y las tendencias de conectividad y transformación digital que veremos en el país.

Volkswagen ha trabajado en los últimos años, en un cambio importantísimo que deje atrás el famoso Diesel Gate. Bien dicen que de los fracasos y de los errores, los más inteligentes se fortalecen, ven oportunidades y es justo el caso de la marca alemana.

Le ha costado y mucho, pero el futuro que presentan a nivel global tiene como foco la electrificación con más claridad que muchas otras marcas, con más modelos por venir que ningún otro grupo automotor.

Desde hace dos años han estado trabajando en la nueva imagen que quieren dar y el camino que seguirá para las siguientes décadas.

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Y entendemos que es una transformación profunda, no solo un cambio de logo que, por cierto, vuelve a las raíces, es claro, simple, flexible “fácil de usar” expresa la marca, y con ello, viene una nueva historia que finalmente ha llegado a nuestro país.

Volkswagen ID.3 Nuevo Logo-Volante

¿Cómo replantearse todo, sin perder la esencia o aquello que los ha hecho ser la marca con más engagement en las redes sociales? 7.5 millones de seguidores no son pocos.

Recuerdo muchas discusiones internas en la redacción sobre algunos modelos del pasado de la marca, modelos concebidos por ingeniería, por el que ama el automóvil y no el que mira solo el resultado final de las ganancias.

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La nueva tendencia de la firma apuesta fuertemente a ello cada vez más, nada fácil en un mercado altamente competitivo, en donde los clientes quieren cada vez más valor por su dinero y en donde las marcas que invierten profundamente en ingeniería la tienen cada vez más complicada para mantener el costo y seguir siendo propositivas, marcando tendencia.

Más conectada

Además de la nueva imagen, que en los próximos 12 meses toda la red de 165 puntos de venta de la marca adoptará gradualmente, viene para la firma una nueva era de venta en línea.

Después de la experiencia con Amazon para vender el Beetle 65 años edición especial, la firma da el paso para que puedas configurar tu auto. También han lanzado la nueva imagen en sus redes y página de Internet.

Del mismo modo podrás comprar a través de Instagram en la tienda de VW la nueva VW Collection Store conceptualizada en colaboración con Anuar Layon, un diseñador mexicano que ofrecerá todo tipo de prendas con la nueva tendencia de imagen de la firma. Y desde tu teléfono llegará a la puerta de tu casa.

También la marca mejora la garantía a 3 años o 60 mil km y presentó las principales líneas de trabajo para su área de responsabilidad en voz de Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno que, bajo el concepto GoToZero, VW México mantendrá el nombre “Por amor México” centrándose en la protección a la diversidad, C02 Neutral y generación de energías cada vez más limpias, así como un foco también centrado en el capital humano y las comunidades, con voluntariado y desarrollo infantil temprano.

“La empresa está siempre analizando fortalecer proyectos que tengan a la persona como eje rector del bien común. Potenciando la capacidad de la gente con menores oportunidades se promueve de una manera integral la reconstrucción del tejido social”, dijo Mauricio Kuri.

Por último, VW también confirmó la llegada a finales del 2020 de la SUV Teramont CrossSport, la primera en el país con el nuevo logo y facelift de la SUV de gran tamaño, con espacio para cinco plazas, con el soberbio V6 de 3.6L con 276 caballos, un fuerte rival para modelos como Grand Cherokee o Chevrolet Trailblazer y que podríamos decir cubriría el hueco que dejo Touareg en su momento.

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