Al momento

Volkswagen ID. Buzz no tiene nombre oficial, pero se construirá en Alemania

VW ID.Buzz Concept 2017 Fabricación Alemania

El vehículo eléctrico que recuerda a la Combi original, no se venderá en grandes cantidades, pero se planea ofrecer en todo el mundo

La fuerte estrategia de electrificación de Volkswagen nos ha mostrado conceptos muy interesantes, pero ninguno es tan carismático como el ID. Buzz, el cual, todavía no tiene nombre oficial, pero se ha confirmado que llegará a la lista de compra de autos, fabricado en Alemania.

VW ID.Buzz Concept 2017

Quedó confirmado que el I.D. Buzz se fabricará en Alemania en 2022 aproximadamente y tiene planes de exportarse a todo el mundo, esto lo mencionó el director de operaciones de Estados Unidos de Volkswagen, Johan de Nysschen, aunque aún no se confirma el verdadero nombre del modelo.

También se corroboró que cualquiera que sea el nombre, incluirá el término “I.D.” ya que esas iniciales se están utilizando en la gama de vehículos eléctricos de VW.

VW ID.Buzz Concept 2017

Está calculado que la reinterpretación de la emblemática Combi, no se venderá en grandes cantidades y aún se esperan cambios a partir del concepto que se presentó en 2017, así como nuevos faros y luces traseras, ruedas menos futuristas y más funcionales, etcétera.

El modelo que se presentó hace aproximadamente tres años contaba con una batería de 111kWh, con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para dar un total de 369hp. El tren motriz permitió que alcanzara 100km/h en solo cinco segundos y con una sola carga alcanzaba los 434 km de autonomía.

VW ID.Buzz Concept 2017

Por: Diego Martínez

Ahora lee:

>> Volkswagen I.D. Buzz Cargo, la Combi utilitaria y eléctrica regresa

>> Chicago 2020: Volkswagen Teramont 2021, una cara fresca

>> Nueva VW Caddy 2021: Plataforma MQB y electrificación (bocetos oficiales + foto espía)