Al momento

Volkswagen Golf GTD: ¿Impacientes por ver el GTI 8? Este podría ser su mejor anticipo

Ya están empezando a surgir las alternativas más potentes de Volkswagen Golf de octava generación y, antes que el afamado y esperado GTI, se anticipa el GTD en la previa al Salón de Ginebra. 

VW Golf de octava generación

Con una imagen que revela una parrilla igual de minimalista a otros Golf 8, si bien con un LED que recorre de lado a lado y de cierta forma junta los pequeños faros, además del obvio logo que hace referencia a la versión, Volkswagen confirma que en el inminente Salón de Ginebra, que se llevará a cabo a comienzos de marzo, revelará el Golf GTD, equivalente con motor Diesel al GTI. 

No hay información técnica aún, pero partiendo de que el GTD sobre la séptima generación daba 184 caballos y 280 lb-pie de un dos litros turbo diésel, sería fácil predecir que en esta renovación se conserve el mismo bloque estirado más allá de la barrera de los 200 hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en el orden de los 5.3 o 5.4 segundos, pues la del actual es de 5.6.

Volkswagen Golf GTI 2021

Foto espía del VW Golf GTI 8

Sobra decir que el GTD es un modelo en el que Alemania y Europa son su centro de interés, pues en otras latitudes sencillamente no existe, a diferencia del más global GTI con propulsor a gasolina. Sin embargo, sus rasgos visuales propios nos pueden servir para ver cómo puede lucir el nuevo GTI. 

 

Ahora lee:

Volkswagen ID. Buzz no tiene nombre oficial, pero se construirá en Alemania

Volkswagen México presenta su nueva imagen y confirma CrossSport

Volkswagen Tiguan 2021 es captada sin camuflaje