Al momento

El Salón de Beijing se podría posponer debido al Coronavirus

Salón Beijing 2020 Coronavirus

La alta probabilidad de contagio podría significar la cancelación del evento otro duro golpe para la industria automotriz en China.

Actualización: Ya es oficial, el Salón de Beijing/Pekín que iba a llevarse a cabo en el mes de abril del 2020 ha sido postergado debido a la amenaza del Coronavirus COVID-19. Las nuevas fechas serán anunciadas más adelante.

La crisis de salud causada por el Coronavirus COVID-19, ha afectado a la industria y a la compra de autos, pero también a los eventos de presentación, como el Salón de Beijing, que podría ser pospuesto o cancelado.

Salón Beijing 2020 Coronavirus

A pesar de que aún no se da un anuncio oficial sobre el programa del evento chino, organizadores le están diciendo a los expositores que el espectáculo se pospondría hasta nuevo aviso, a pesar de que tiene fecha de inicio el 21 de abril y concluiría el día treinta.

Debido a la prohibición que hay e el país asiático de viajar, los vuelos internacionales que hay en espera y las calles siendo tratadas con productos químicos para el cuidado de la población evitando la propagación del virus, la decisión parece ser la más acertada.

Lamentablemente esta información es un golpe muy fuerte para la industria automotriz en China, ya que además han tenido que recuperarse de dos caídas de venta de autos, en 2018 y 2019 respectivamente.

Salón Beijing 2020 Coronavirus

Además, el Gran Premio de Shanghái de Formula 1 también fue pospuesto y el Mobile World Congress (MWC) se canceló oficialmente a pesar de tener solo diez días de apertura y de atraer a más de 100 mil visitantes. Todo esto a pesar de que se anunciaron medidas para tranquilizar a la gente prohibiendo la visita a personas de la provincia de Hubai. El comunicado del MCD mencionaba “Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona, el MWC se cancela debido a la preocupación mundial con el coronavirus”.

Por: Diego Martínez

Ahora lee:

>> Toyota prepara un GRMN Supra con 400 hp

>> Coronavirus paraliza la industria automotriz

>> Mazda cumple 100 años: Estos son sus vehículos más icónicos