Al momento

Nissan demanda a Carlos Ghosn por $91 millones de dólares

Los daños están relacionados a fondos vinculados a pagos fraudulentos que realizó el exmandatario de la marca japonesa

Nissan se encuentra en una crisis financiera en donde ha visto como ha bajado abruptamente la compra de autos, a causa de la situación generada por Carlos Ghosn y su estrategia fallida, según han comentado fuentes cercanas a la marca.

Carlos Ghosn Conferencia libano enero 2020

Por ello, el ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn fue demandado por la empresa automotriz japonesa por daños extraordinarios por $91.1 millones de dólares.

Se sabe que los daños están relacionados con la violación de deber fiduciario de Ghosn como director de la compañía, además por una supuesta apropiación indebida de los recursos y activos de Nissan.

La cantidad de 91 millones de dólares se calculó en base a las prácticas corruptas que Nissan menciona que hizo Ghosn, también incluye fondos vinculados a pagos fraudulentos realizados por el ex presidente, el uso de propiedades residenciales en los cuales no se pagó la renta, uso privado de aviones corporativos, etc.

Makoto Uchida, CEO de Nissan - Presentación

El fabricante de automóviles dio declaraciones, “Se espera que el reclamo de daños aumente en el futuro a medida que Nissan busque recuperar las multas que se pagarán a la Agencia de Servicios Financieros de Japón y las posibles sanciones impuestas a la compañía en el proceso de la mala conducta de Ghosn”.

Ahora lee:

>> La mejor forma de grabar a un Nissan GT-R a toda es velocidad es… con otro GT-R

>> Exportación de autos en México cae 16.7 por ciento

>> Carlos Ghosn dará conferencia de prensa tras su escape de Japón