Al momento

KIA y Hyundai trabajan juntos en plataforma EV para auto pequeño

Hyundai Kia Canoo Plataforma EV

Los coreanos van a invertir $ 87 mil millones de dólares para desarrollar un modelo eléctrico compacto para rivalizar con el Renault Zoe

A estas alturas, es bien sabido que el desarrollo de plataformas de electrificación es un proceso bastante costoso, por lo que, al momento de querer lanzar un nuevo modelo a la compra de autos, las alianzas son casi necesarias. Ahora es el turno de Hyundai y Kia que se han aliado con la startup Canoo para desarrollar un modelo compacto.

Hyundai Kia Canoo Plataforma EV

Las empresas coreanas decidieron asociarse con Canoo, una compañía norteamericana con el fin de desarrollar automóviles pequeños de cero emisiones con una plataforma modular.

La arquitectura que está en desarrollo es diseñada para ser como la plataforma de estilo “patineta” que se utilizará para un rival que tienen en común, el Renault Zoe.

Canoo ya ha creado una plataforma para vehículos pequeños, a la cual los coreanos piensan sacarle mucho provecho con sus modelos EVs.

Al parecer esa no es la única novedad de parte de Hyundai, ya que también planea lanzar pequeñas camionetas de reparto y un vehículo autónomo de tipo pod como el PBV que se presentó en el CES en las Vegas.

Hyundai Kia Canoo Plataforma EV

Los coreanos invertirán la cantidad de $87 mil millones de dólares en el desarrollo de sistemas de transmisión, plataformas y vehículos durante los próximos cinco años. De ese dinero, $25 mil millones serán destinados a Kia para que desarrolle vehículos de emisiones bajas.

Ahora lee:

>> Kia Sonet Concept es el mini-SUV global de la marca coreana

>> La esperada Hyundai Santa Cruz ya ha sido captada en pruebas

>> Kia Optima 2021 se deja ver antes de su lanzamiento oficial gracias al K5 en Corea