Al momento

El Ford GT Liquid Carbon llegaría a costar casi 20 millones de pesos

Ford GT Liquid Carbon Edition 2020 Chicago

El Ford GT Liquid Carbon tarda tres semanas en ser construido debido al nivel de detalle que tiene el acabado de carbono en la carrocería.

Ford presentó recientemente en el Salón del Automovil de Chicago el sorprendente Ford GT Liquid Carbon Special Edition 2020, con piel de fibra de carbono brillante que hace que sin duda destaque por encima de otros GT.

Ford GT Liquid Carbon Edition 2020 Chicago

Un vehículo donde la fibra de carbono está expuesta no es sencillo de realizar, ya que no hay pintura para tapar las imperfecciones del material, así que cada tejido debe ser perfecto. Multimatic en Markham son los encargados de crear cada uno de los modelos Ford GT, incluida esta edición especial, y se sabe la creación de un vehículo GT de regular toma una semana en producirse y que en total se salen cinco a la semana de las instalaciones. Para un GT Liquid Carbon Special Edition es diferente. Debido a su complejidad este modelo tarda tres semanas en construirse.

El costo de este modelo comenzaría en casi 20 millones de pesos, esto representa un salto significativo sobre el precio inicial de un GT del año, que ronda los 13 millones de pesos actualmente en México.

Ford GT Liquid Carbon Edition 2020 Chicago

Además hubo otros ajustes que se hicieron como la potencia del V6 biturbo de 3.5 litros que se incrementó de 647 caballos de fuerza a 660. Todo esto gracias a los nuevos pistones refrigerados  y bobinas de encendido de mayor energía.

Por: Diego Martínez

Ahora lee

>> Ford GT se suma a la gama de Ford Performance en México

>> Ford GT Mk II: la cúspide de la evolución deportiva

>> Dodge Challenger 2020 50 Aniversario – Los Ángeles 2019, Aniversario de Oro