Al momento

Volkswagen Atlas Tanoak con bajas posibilidades de ser producida

VW_Atlas_Tanoak_00_produccion

Según un directivo de la marca alemana, tomaría mucho tiempo y dinero modificar el Atlas y el resultado no sería tan capaz como una camioneta tradicional

La pick-up de Volkswagen basada en la plataforma MQB, aparentaba ser un modelo muy viable para añadirse a la lista de compra de autos en un futuro próximo, pero tenemos malas noticias para la Atlas Tanoak.

Volkswagen Atlas Tanoak

Hein Schafer, vicepresidente de marketing y estrategia de la marca alemana, dijo que, aunque el concepto de la camioneta Atlas Tanoak fue muy bien recibido hace algunos años, las probabilidades son muy escasas de que sea producida.

Se piensa que tomaría mucho tiempo y también dinero modificar el Atlas y que el resultado no sería tan capaz como una camioneta tradicional. Volkswagen cree que lo mejor que se podría hacer con una idea relacionada con la camioneta sería la creación de un rival para el Honda Ridgeline, aunque no tendría mucho sentido, ya que las ventas de la marca japonesas en ese vehículo son muy bajas.

Según Schafer hay ciertas posibilidades de que en Estados Unidos se haga una camioneta que podría basarse en un nuevo crossover subcompacto, tal vez una versión de producción del concepto Tarok de hace un año.

Para el jefe de operaciones de Estados Unidos de VW, Johan de Nysschen, la Tanoak ni el Tarok parecen haberlo convencido, ya que en el Auto Show de Chicago mencionó que una camioneta para el mercado norteamericano “ni siquiera está en discusión para Norteamérica en los próximos cinco años”, para él la mejor idea sería hacer una totalmente eléctrica.

Por: Diego Martínez

Ahora lee:

>> 6 motivos por los cuáles creemos que Volkswagen debe fabricar el Atlas Tanoak Concept cuanto antes

>> Volkswagen necesita a Ford para producir el Atlas Tanoak

>> Nueva York 2019: Volkswagen Tarok llega a Norteamérica buscando el visto bueno