Al momento

Las ventas de EVs superan por primera vez a las de autos con transmisión manual

Caja manual

La población en Estados Unidos está teniendo una preferencia directa por vehículos con transmisión automática.

Los amantes del volante siempre hemos tenido la preferencia de que nuestro automóvil tenga una trasmisión manual y conste de tres pedales para un mejor control del manejo. Durante mucho tiempo y a pesar de la existencia de la transmisión automática, el público en general elegía cambiar velocidades manualmente. Lamentablemente las cosas cambiaron con el tiempo.

Hoy en día, se ha hecho oficial en Estados Unidos que la cantidad de vehículos eléctricos vendidos fue mayor a los que usan la transmisión manual. Resulta que solo el 1.1% de los norteamericanos que decidieron comprar un auto nuevo se conformaron con una que no fuera automática, esto se redondea a 17.1 millones de unidades.

Los autos eléctricos cuentan con una participación de 1.6 % en el mercado. Esto quiere decir que la cuota de mercado de la transmisión manual cayó un 0,5% de 2018 a 2019, mientras que los vehículos eléctricos aumentaron un 0,1%.

Lamentablemente esto no parece que vaya a cambiar, ya que la cantidad de vehículos que se ofrece con transmisión manual continua disminuyendo y el segmento de los autos eléctricos va en incremento. Un ejemplo es que Subaru anunció que el Impreza Sport tendrá disponible solamente una transmisión continuamente variable (CVT) para su modelo de 2020, mientras que de parte de Hyundai, los modelos Elantra y Veloster serán solamente automáticos.

Por lo tanto la probabilidad de que a principios de la década de 2020, la transmisión manual caiga por debajo del 1% es alta mientras que el tren motriz eléctrico continuará avanzando acaparando más mercado, ya que todos los autos eléctricos que están a la venta constan de dos pedales.

A pesar de eso, Ford se unió a Webasto para crear un Mustang eléctrico que cuente con una palanca de velocidades y con mas de 900 caballos de fuerza y 1,000 lb-pie.

Por: Diego Martínez

Ahora lee

>> Volkswagen reinventa la caja manual

>> Transmisión manual: Las cosas que no debes de hacer jamás