Al momento

Venta de autos cae 18 por ciento en China a causa del Coronavirus

Caen_ventas_China_Coronavirus_00

Debido a la epidemia del mortal virus la competencia en la industria será fuerte y algunos proveedores podrían colapsar

La compra de auto en China se ha visto disminuida nuevamente, perjudicada por las vacaciones del año nuevo chino y sobre todo, por la problemática del brote de Coronavirus (COVID-19).

Caen_ventas_China_Coronavirus_00

Según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, la epidemia afectará las ventas y la producción a autos a coto plazo, con esto se predice que la competencia en esta industria será mas fuerte, y que se corre el riesgo de que algunos proveedores puedan colapsar. Los datos preliminares denotaron que las ventas han caído un 18% mientras que las ventas de baterías y vehículos eléctricos cayeron un 54.4%.

Chen Shihua, alto funcionario de la asociación dijo “Debido a la extensión de las vacaciones, la escasez de trabajadores y autopartes, predecimos que la producción de más de un millón de vehículos se verá afectada por la epidemia de coronavirus”.Baojun_E300_EV_China

Hay un centro de fabricación de automóviles que es el responsable del 9 por ciento de la producción de China en Hubei fue donde comenzó el brote del virus. Dongfeng Motor Group Co Ltd y sus socios Peugeot SA, Honda Motor Co Ltd y Renault SA mencionaron que están retrasando el reinicio de la producción. Plantas como la de Volkswagen AG y General Motors Co que están en las afueras de Hubei mantendrán algunas plantas inactivas por algunas semanas. Por su parte Tesla reinició la producción en Shanghai con la ayuda del gobierno local.

Ahora lee:

>> Nissan y su reestructuración costarán 4,300 empleos y el cierre de 2 plantas

>> Buick Velite 7 adelanta al Chevrolet Bolt EUV en China

>> Toyota inaugura planta en Guanajuato, armará hasta 100,000 unidades al año