Al momento

Este es el sueldo que podría pagar Renault a Luca De Meo

Luca De Meo SEAT

De Meo llega de SEAT y trabajará en conjunto del actual CEO interino de Renault, Clotilde Delbos y su sueldo superará al de su antecesor.

El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo superará el sueldo de su predecesor, Thierry Bollore en un 57 por ciento.

El italiano entró al mundo de los autos y pasó por empresas como Toyota, FIAT, Grupo Volkswagen y SEAT. Fue en la empresa española donde obtuvo una racha sobresaliente, donde logró un beneficio de 300 millones de euros y una facturación de 10 mi millones. Además, los colocó como líderes en el mercado español con más de 107,000 unidades vendidas.

Grupo Renault Headquarters Francia

De Meo recibirá un salario de 5.8 millones de euros (6.33 millones de dólares), con una compensación fija de 1.3 millones de euros (1.42 millones de dólares). La marca francesa intenta avanzar para finalizar con un cambio de liderazgo largamente esperado y por lo tanto, el italiano comenzará a trabajar a partir del 1º de julio aproximadamente.

El actual CEO interino de Renault, Clotilde Delbos, trabajará en conjunto del italiano para lograr los objetivos de Renault pero con un nuevo cargo, ya que será el Director Ejecutivo Adjunto.

“Luca De Meo es un gran estratega y visionario del mundo automotriz, su experiencia y su pasión por los automóviles lo convierten en un activo real para el grupo”, mencionó el presidente Jean-Dominique Senard al momento de la presentación.

Ahora lee

>> Renault, Nissan y Mitsubishi acuerdan nuevos términos de alianza

>> Así es la nueva Renault Duster para México, ¿qué cambia respecto a la europea?

>> Nuevo SEAT León 2021: Más carácter con la nueva cara de la familia