Al momento

Porsche 914: la marca no descarta revivirlo

En una entrevista oficial divulgada por la propia Porsche, su Jefe de Diseño deja entrever la intención de traer de vuelta el que fuese uno de sus modelos de entrada, el 914. 

Porsche 911 2020 Ice Experience Canadá

De acuerdo a lo dicho por Michael Mauer, “un Porsche más accesible y de entrada sería lo correcto para hacer”. La información divulgada por la misma marca describe al 914, que se comercializó durante la primera mitad de los años 70, como el reemplazo auténtico del 550 Spyder, auto al que Mauer hace referencia pues dice que reinterpretar dicho coche es una discusión constante, algo nuevo sobre ese concepto poco pretencioso, simple. 

Sin embargo, hay dos posibles escenarios y Mauer apunta hacia algo purista, sin apenas electrónica, todo mecánico, algo que vaya de regreso hacia lo básico pero que, como el 914, sea típicamente Porsche. Así vea con buenos ojos algo más accesible, no comparte la idea de que se haga un producto más barato por el hecho de serlo, sino que retome del 914 esa simpleza e incluso ese atrevimiento en su diseño.

El Audi TT sería uno de los posibles rivales del nuevo Porsche de entrada

La otra opción es que el coche termine siendo una alternativa a las variantes más potentes del Audi TT o apunte hacia aquellos que gasten en compactos como un Volkswagen Golf R.

Sea como sea, este posible nuevo Porsche podría ser una buena base para utilizar los motores de cuatro cilindros de los 718 Boxster y Cayman, porque al final la gran mayoría de los 914 tenían ese tipo de mecánicas. 

 

Ahora lee:

La próxima Porsche Macan se venderá junto a la actual

Manejamos el nuevo Porsche 911… ¡en la nieve!

Porsche 718 GTS 4.0: como siempre debió ser