Al momento

Nikola Badger: nueva pick-up eléctrica aparece en el horizonte

Nikola Badger PickUp Eléctrica

Un nuevo competidor para Rivian, Tesla y GMC se deja ver en el horizonte, con opciones eléctricas impulsadas por baterías e hidrógeno

Si las pick-ups han mostrado una creciente popularidad dentro de la compra de autos mundial, el auge de las próximas camionetas eléctricas, se encuentra que saca chispas, pues se avecina la Nikola Badger.

Nikola Badger PickUp Eléctrica

El fabricante emergente de vehículos de carga eléctricos basado en Phoenix, Arizona, reveló detalles de su próximo modelo que, seguirá el camino de los tractocamiones, ahora en el popular segmento de pick-ups.

La Nikola Badger se une al frente de camionetas eléctricas que se avecinan en un futuro no muy distante, lista para competir con la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer EV y otros modelos que se esperan.

Al igual que otro modelos de pick-ups EV, la Nikola Badger presume un aspecto futurista y agresivo, sin llegar a los extremos del ejemplar de Tesla, pero luciendo un frente que tiene cierto aire a los modelos Raptor de Ford y pasos de rueda dignos de una competidora de la Baja 1000.

Nikola Badger PickUp Eléctrica

Se aprecian distintas aplicaciones de iluminación LED en el exterior y que los espejos han sido reemplazados por cámaras, en una forma similar a lo presentado por el Audi e-tron en Europa.

Sin embargo, la principal novedad por parte de Nikola es que la pick-up eléctrica se ofrecerá en dos versiones: una impulsada por baterías de iones de litio y la otra con un sistema híbrido que combina las baterías con células de hidrógeno.

Por un lado, la versión eléctrica BEV anuncia autonomías de 480km con una sola carga, mientras que la versión eléctrica FCEV (de células de combustible de hidrógeno) alcanza la cifra de 966km.

Nikola Badger PickUp Eléctrica

La cifra de potencia otorgada de manera continua es de 455hp, con un máximo de entrega de potencia de 906hp, con un torque de 980lb-pie, proveniente de un paquete de baterías de 160kWh, combinado con una célula de combustible de 120kW.

Gracias a este planteamiento, la Badger puede acelerad de 0 a 100km/h en apenas 2.9 segundos, el cual, además, tiene la capacidad de ser reproducible las veces necesarias, gracias a la acción de un supercapacitor.

An lugar de optar por presentar una camioneta lista para la aventura, como Rivian, Nikola, se enfocó en desarrollar un producto listo para el trabajo, ya sea en flotillas, vehículo de carga o para apoyar las labores de construcción, entre otras actividades.

Nikola Badger PickUp Eléctrica

La firma americana, también se ha preocupado en poder ofrecer un desempeño sobresaliente sin importar las condiciones del clima, siendo capaz de operar en “condiciones del entorno reales”.

En cuanto a dimensiones, la Badger anuncia un largo similar al mostrado por la reina de la categoría, la Ford Lobo, con 5.8m de longitud, aunque con una caja más corta, lo que significa que su cabina es más espaciosa y se lleva una gran parte del volumen total.

Su enfoque utilitario, permite que, una toma de corriente de 15kW pueda alimentar herramientas eléctricas en el sitio de trabajo por hasta 12h continuas sin utilizar un generador.

Nikola Badger PickUp Eléctrica

Además, es capaz de trepar por pendientes de 40 por ciento de inclinación, mientras que la capacidad de arrastre supera las 3.6 toneladas.

Nikola ha comentado que se encuentra trabajando en conjunto con un fabricante automotriz, con quién trabajará y fabricará la Badger utilizando sus partes certificadas y sus instalaciones de ensamble, aunque no ha mencionado de quién se trata.

En Europa, Nikola mantiene una colaboración con los camiones Iveco, lo cual ha resultado en el desarrollo del Nikola Tre Semi, un camión de estilo europeo con la tecnología eléctrica de Nikola, por medio del cual se ha extendido su colaboración en conjunto “por muchos años”.

Nikola Badger PickUp Eléctrica

Por si fuera poco, la marca estadounidense se encuentra trabajando para construir una red de estaciones de hidrógeno, con al menos 700 puntos de recarga repartidos en el vecino país del norte.

Se espera que, la marca Nikola de más información de su nueva piuck-up que se sumará a la oleada de camionetas impulsadas por electricidad, durante su evento “Nikola World” que se celebrará en Phoenix, para el mes de septiembre.

Ahora lee:

>> Tesla Cybertruck: Las pick-up del future no son como las conocemos

>> GMC Hummer EV se hace oficial antes de la revelación en el Super Bowl

>> Ford F-150 Electric Concept, capaz de remolcar un tren entero