Al momento

NASA se unirá con fabricantes para desarrollar Rover Lunar

NASA_rover_lunar

Se recurre a la industria automotriz para aprovechar sistemas que se aplican en autos recreativos pero modificados al entorno espacial.

Además de desarrollar nuevos productos para la compra de autos a nivel mundial, los fabricantes de autos podrían apoyar a la NASA para desarrollar un nuevo Rover Lunar.

NASA_Rover_Lunar_LRV

El nuevo programa de la NASA de exploración lunar lleva por nombre “Artemis”, y tiene como objetivo principal enviar a personas con fines de investigación científica.

Por lo tanto, la agencia pide a compañías automotrices y empresas de tecnología ayuda para diseñar un rover lunar que les permita a astronautas explorar de forma segura el terreno, todo esto a partir del año 2024.

Cabe de recalcar, que, un Rover Lunar es un vehículo todoterreno y se ha usado en misiones como el Apolo 15, 16 y 17.

Toyota Jaxa Rover Lunar

En un comunicado, el diputado de la NASA y administrador asociado para exploración destacó que están recurriendo a la industria con el fin de que ofrezcan enfoques interesantes para aprovechar los sistemas que se aplican en nuestro planeta en vehículos policiales, militares o recreativos, que, modificados para su uso en el espacio puedan modificar la arquitectura en la movilidad de los astronautas. Una de las ideas es que el próximo Rover debe tener como combustible la energía eléctrica.

Lexus, la firma de automóviles japonesa ha presentado algunos bocetos que muestran como se prevé el transporte lunar en el futuro, pero la NASA fue clara en solicitar el apoyo de solo empresas de Estados Unidos.

“Queremos que nuestros Rovers en la Luna aprovechen y estimulen las innovaciones en el almacenamiento y la gestión de la energía de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la resistencia extrema al medio ambiente”, dijo Clark.

Ahora lee:

>> Toyota y Panasonic deciden unirse para construir baterías

>> Volkswagen ID. Space Vizzion: El adelanto de un nuevo EV familiar

>> Cruise Origin, el autónomo compartido del futuro de General Motors