Al momento

Jaguar detiene la producción del I-Pace por escasez de baterías

Mercedes-Benz y Audi también podrían verse afectadas por la reducción en la producción de baterías del proveedor LG Chem.

Se tiene conocimiento de que la marca inglesa de automóviles obtiene las baterías del I-Pace gracias a la empresa surcoreana LG Chem y estas son creadas en Wroclaw, Polonia. La escasez de batería detendrá la producción del crossover eléctrico de Jaguar durante una semana.

Así mismo, Mercedes-Benz, Audi y Jaguar Land Rover que obtienen su fuente de poder gracias a la empresa asiática se verán afectadas ya que gracias a esta problemática se han reducido los planes de producción de los modelos e-tron, EQC y I-Pace.

Jaguar I-Pace, auto europeo del año en 2019

“Jaguar Land Rover ha ajustado los horarios de producción del Jaguar I-Pace en Graz debido a problemas temporales de programación de proveedores. Estamos trabajando con el proveedor para resolver esto y minimizar el impacto en los pedidos de los clientes “, mencionó un portavoz de Jaguar Land Rover.

Cabe resaltar que debido a que la fábrica polaca de LG Chem no pudo suministrar las celdas de calidad necesarias Mercedes-Benz entrego menos modelos de EQC en 2019.

Por: Diego Martínez

Ahora lee

>> Jaguar F-Type podría migrar a la electricidad

>> Jaguar I-Pace es nombrado Auto Europeo del Año 2019

>> Tesla, cerca de lograr una batería de 1.6 millones de kilómetros