Al momento

Formula 1 Gran Premio de China se suspende por Coronavirus

Formula 1 GP China suspendido Coronavirus

La crisis generada por el mortal virus alcanza al deporte motor, posponiendo la fecha del Gran Premio de China de Formula 1 programada para abril

Después de afectar a la fabricación y compra de autos, especialmente en China, el mortal virus ahora afecta al deporte motor en el continente asiático posponiendo la carrera de Formula 1 en Shanghái.

Formula 1 GP China suspendido Coronavirus

El Coronavirus (COVID-19) es una problemática real que se está viviendo en China y el mundo está en estado de alerta por esta infección viral que resulta ser de rápida propagación. Por lo tanto, la Fórmula Uno decidió posponer el Gran Premio de China que tenía planeado celebrase el 19 de abril en Shanghái.

La decisión se tomó para garantizar la salud y seguridad del personal, el público y los participantes de la carrera. El cuerpo directivo de F1 aún se encuentran discutiendo para tomar la decisión si esta carrera puede reorganizarse. “Todas las partes tomarán el tiempo que crean necesario para estudiar las posibilidades de posibles fechas alternativas para el Gran Premio si la situación mejora”, mencionó F1.

La cancelación de esta fecha en Formula 1 representaría una gran perdida económica, ya que la tarifa de alojamiento que es de mucha importancia en los ingresos de F1 llega a ser en ocasiones de hasta 40 millones de dólares.

Formula 1 GP China suspendido Coronavirus

La ultima carrera que se canceló fue en el 2011, en el Gran Premio de Bahrein, debido a problemáticas sociales que se vivían en ese momento, pero en ese entonces sí se pagó la tarifa de alojamiento y F1 no registró perdidas.

En caso de que no se pueda reprogramar la fecha del Gran Premio de China, el calendario quedaría reducido de 22 carreras a 21 para este año.

Cabe de recalcar que la problemática del coronavirus ha hecho que otros deportes pospongan diversos eventos como: eliminatorias de futbol, torneos de golf y clasificatorios olímpicos.

Por: Diego Matínez

Ahora lee

>> El Coronavirus COVID-19 continúa afectando a la industria

>> Baojun E300, el micro eléctrico General Motors cuesta menos de 200 mil pesos

>> Aston Martin regresa a la Formula 1 de la mano de Lawrence Stroll