Al momento

Bugatti estaría preparando un Chiron “R”

Bugatti Chiron R portada

El nuevo hiperauto podría contar con una variante del motor W16 quad-turbo de 8 litros que produce 1,577 hp, aquel que rompió el récord al superar las 300mph

Se acerca el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020, y los rumores abundan por doquier. Ahora es el turno de Bugatti que supuestamente estaría trabajando en otra versión de su modelo Chiron, supuestamente llamado Chiron R, el cual complementaría su lista de compra de autos sumamente exclusivos.

Bugatti Chiron R

Foto: SuperCarBlog

A este rumor se suma un gran alerón fijo en la parte posterior que sirve para mejorar la aerodinámica y también, una suspensión revisada para un manejo más ágil para las velocidades altas.

Se piensa que el Chiron R contaría con la variante modificada del motor W16 quad-turbo de 8 litros que produce 1,577 hp, que llevaba también el Super Sport 300+.

Podría ubicarse entre el Chiron estándar y la variante especial 300+, que nació para celebrar la velocidad máxima de 490.484km/h lograda por un prototipo Bugatti el año pasado.

Bugatti Chiron R

Foto: SuperCarBlog

Esto no quiere decir que sea un hecho que se presente una variante modificada del Chiron en el evento suizo, ya que Bugatti no ha confirmado, aunque tampoco lo ha negado. Solamente queda esperar a que el Salón del Automóvil de Ginebra comience, que, aunque perdió grandes nombres como Lamborghini y Peugeot promete ser muy atractivo.

Por: Diego Martínez

Ahora lee:

>> El motor W16 de Bugatti vivirá una década más

>> 50 cent se regaló un Bugatti Chiron de Día de Reyes

>> Bugatti descarta un híbrido, pero considera un futuro auto eléctrico