Al momento

¿Cuándo llegará la autonomía completa en nuestros vehículos?

Conducción autónoma

El desarrollo de la tecnología de conducción autónoma ha resultado más desafiante de los esperado, por lo que puede que tarde un poco más

Hace ya algún tiempo se presentó la idea por parte de las firmas automotrices de integrar a su lista de compra de auto a los modelos de conducción autónoma, como iban a ayudar al medio ambiente y a reducir los accidentes.

Lamentablemente se debe de tener paciencia con esta tecnología, ya que altos ejecutivos han culpado a los costos y la complejidad que implica el crear este tipo de vehículos.

El jefe de Volvo, Hakan Samuelsson recientemente comentó que el desarrollo de su programa de automóviles autónomos resultó ser más desafiante técnicamente de lo que se pensó. Se afirmo que los suecos serán cuidadosos al afirmar que algo se percibe automatizado cuando no lo es.

El Grupo PSA también afirmó de parte que el enfoque va lento, el CEO Carlos Tavares declaró: “No vemos el valor del cliente en los sistemas de asistencia a la conducción más allá del Nivel 3 por razones de accesibilidad. Más allá de eso, vemos que el aumento de los costos se dispara y el valor no aumenta proporcionalmente “.

Peugeot e-Legend Concept Modo Autónomo

Al hablar del nivel 3 nos estamos refiriendo a la autonomía condicional. El automóvil se puede conducir solo en la mayoría de las situaciones por periodos extendidos de tiempo, pero se necesita de un conductor humano por si el automóvil no sabe que hacer en alguna situación.

Hay fabricantes que están trabajando en el nivel 4 y 5. El cuatro es el de la alta autonomía y el cinco el de la autonomía completa, empresas como Uber están muy interesadas en estos proyectos.

Aunque si hay algo claro es que, aunque se alcance la autonomía cinco en un futuro, hay muchas personas que prefieren ser ellos mismos los responsables de la conducción de su automóvil y al parecer, será así durante muchos años.

Por: Diego Martínez

Ahora lee:

>> Bosch asegura que podría lanzar un vehículo ya mismo

>> Kia Futuron Concept: Eléctrico, autónomo y parece OVNI

>> 3 de 4 cinducores americanos tienen miedo de estar a bordo de un auto autónomo