Al momento

Mazda de México alcanza un millón de unidades fabricadas en Salamanca, Guanajuato

Mazda un millón

Mazda inauguró la planta de Salamanca en febrero del 2014 y seis años después ya han producido un millón de unidades en nuestro país.

Mazda de México Vehicle Operations produjo la unidad un millón en su planta de Salamanca este 12 de febrero. Desde su inauguración, se han producido varios modelos para 36 países alrededor del mundo, empezando con el Mazda3 de tercera generación con carrocerías sedán o hatchback, para más adelante sumar al Mazda2 también en sus dos variantes.

El año pasado arrancó la producción de la cuarta generación del Mazda3 y en octubre recibió su primera SUV, la CX-30, que en este momento representa seis de cada diez unidades que salen de la línea. La unidad 1,000,000 fue precisamente una CX-30 color blanco aperlado mica, con especificación para mercados europeos por las direccionales color plata en lugar de ambar.

Mazda un millón

Además, cuenta con un complejo de motores en donde se producen los bloques SkyActiv-G de 2.5 litros.

La factoría da empleo directo a 5,200 trabajadores de la región en dos turnos laborables, de los cuales el 64 por ciento son hombre y el 36% restante son mujeres y tiene una capacidad de 250,000 unidades por año, aunque actualmente se encuentran cerca de las 180,000.

Mazda un millón

En la ceremonia estuvo presente Akira Marumoto, Presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, que señaló que el objetivo número uno de la empresa es el de fabricar y comercializar autos que transmitan emociones y generen placer al conducirlos. También estuvieron presentes Diego Sinhue, gobernador del estado, y alcaldes municipales de los municipios de Salamanca e Irapuato.

Mazda cumplió 100 años de vida el pasado 30 de enero y cumplirán 15 en México el próximo mes de septiembre, además de haber celebrado la entrega de la unidad 500,000 en México a finales del 2019, regalando ese auto a su cliente en la ciudad de Guadalajara.

Ahora lee

>> Nuevo Mazda2 Sedán 2020: Análisis de gama, precios, versiones y equipamiento para México

>> Mazda3 i Grand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport: ¿Vale lo que cuesta la etiqueta “premium”?

>> Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 – Comparativo – Los SUVs del momento