Al momento

Lexus y Toyota quieren reciclar el 100% de las baterías en sus autos

batería estado sólido

Toyota y Lexus diseñan sus baterías para durar toda la vida de sus vehículos y buscan reciclar todas después de su vida útil.

Actualmente Toyota y Lexus recogen más del 90 por ciento de las baterías de sus autos híbridos con el fin de que sean tratadas por empresas especializadas para que se puedan recuperar y reutilizar, para que de este modo se pueda dar una revalorización de sus vehículos.

Las baterías de las empresas japonesas están diseñadas para durar toda la vida útil de sus vehículos, por lo tanto su proceso de recuperación de esas baterías son hasta que dejan de estar en funcionamiento con el auto.

Toyota Prius

Hay dos tipos de baterías que ofrecen actualmente: las de níquel-metal hidruro (NiMH), que están compuestas por níquel, hidrógeno y titanio y las baterías de ión litio, las cuales incorporan componentes metálicos y no metálicos y sales de litio.

En el caso de las baterías NiHM, si no presentan algún daño Toyota las devuelve a cada fabricante para que se puedan reaprovechar la mayor parte de sus componentes y así disminuir el impacto ambiental

Las baterías que son restauradas pueden usarse para diversos propósitos. Toyota ha comenzado a hacer investigaciones para la re fabricación de baterías para otros vehículos a partir de baterías que ya fueron usadas para que sirvan de unidades de almacenamiento de energía estacionaria o de emergencia.

Por: Diego Martínez

Ahora lee

>> Toyota y Panasonic deciden unirse para construir baterías

>> Tokio 2019: Lexus LF-30 Electrified Concept, otro EV anticipando el futuro

>> La Lexus RX 2020 recibe una renovación estética y tecnológica