Al momento

Lexus presentará su primer auto con tecnología autónoma este año

Lexus_autónomo_2020

La marca japonesa está preparada para presentar su primer automóvil con capacidades de conducción autónoma de nivel 2

Lexus se encuentra trabajando para incluir en su lista de compra de auto, un vehículo con capacidades de manejo autónomo este mismo año.

El nuevo modelo fue descrito por el presidente de Lexus, Koji Sato, como “manos libres pero no ojos, comenzará desde el nivel 2, pero tendrá actualizaciones por aire para que en el futuro podamos actualizar el nivel”.

No se especificó si los clientes tendrán que pagar extra para activar la función autónoma, algo parecido a la forma en que opera Tesla en Estados Unidos, además no se mencionó cual será el modelo que debutará con el sistema. “La regulación y también las preocupaciones sociales pueden afectar el nivel que podemos producir en el mundo real”, agregó Sato.

El nuevo modelo tendrá un sistema de conducción autónoma llamado “Highway Teammate”, utiliza LiDAR y cámaras para asistir al automóvil.

Además, el vehículo autónomo de Lexus tendrá la capacidad para cambiar de carril automáticamente, seguirlos y hasta rebasar a otros vehículos en la carretera.

Sato concluyó en que todos sus vehículos deben ofrecer una conducción segura y que el objetivo principal es compartir y desplegar tecnología en otros vehículos.

Por: Diego Martínez

Ahora lee:

>> La conducción autónoma se acerca con la tecnología LiDar de Bosch

>> Lexus llega a México: aquí la gama de productos que se venderá (incluye yate)

>> Sony Vision-S: Sony hizo un coche y lo presentó en el CES 2020