Al momento

La próxima Porsche Macan se venderá junto a la actual

Macan Turbo 2020

Bien se sabe que la próxima generación de la Porsche Macan, a debutar el siguiente año, será exclusivamente eléctrica a consecuencia de una polémica decisión de la marca alemana. Pero los que quieran una con motor de combustión interna no quedarán desamparados. 

Tal vez conscientes del riesgo que implica que la siguiente Macan sea únicamente eléctrica, una fuente anónima en Porsche declaró a Car and Driver el plan de que el actual modelo, que llegó al mercado en 2014, se extienda hasta 2024, lo que quiere decir que la Porsche Macan durará una década sin cambios profundos si no contemplamos su teórico reemplazo. 

De esta forma, la demanda que se conservará de las versiones con un motor de combustión interna será atendida, pero si la nueva variante y generación eléctrica cumple con las expectativas, eso no quiere decir que haya que despedirse del todo de este crossover tal como lo conocemos, pues Porsche al final no está decidida a descontinuarla del todo y podría renovarse también con los propulsores tradicionales si se siguen vendiendo.

Porsche Macan

Porsche Macan

Este pensamiento menos radical debe responder a que este SUV mediano es el Porsche más vendido en el mundo, con 99,944 unidades encargadas globalmente en 2019. Eso no va a ser cubierto del todo por una variante únicamente eléctrica por muchas razones. 

 

Ahora lee:

Porsche Macan GTS 2020: punto medio

Porsche Macan Turbo, regresa para 2020 con nueva mecánica

Primer contacto: Porsche Macan S 2019, difícil de mejorar