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El próximo Ford Focus RS podría ser un híbrido enchufable (PHEV)

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Las restrictivas leyes de emisiones de la Unión Europea estarían listas para llevarse a otro auto purista por delante. El Ford Focus RS enfrenta un cambio muy radical de cara a su próxima generación. 

Los dos primeros Ford Focus RS eran de tracción delantera, el de tercera generación dio el salto hacia la tracción integral mientras mantuvo una puesta a punto muy directa en sus mandos y la indispensable caja manual obligatoria en un hot hatchback pensado para quienes gusten de conducir. El cuarto Focus RS al parecer seguiría un camino similar al tercero, pero ya no. 

Para conservar el promedio de emisiones de CO2 de toda la gama por debajo de los 95 gramos exigidos para 2021, que el próximo Focus RS fuera apenas un mild-hybrid, como estaba previsto, no es suficiente. 

De esta forma y según reporta el medio inglés Autocar, ahora el equipo de ingenieros se va a ir hacia algo más complejo, pues intervendrían el 2.5 de cuatro cilindros en uso en la Escape híbrida para que entregue unos 300 caballos, integrarían otro eléctrico que provea otros 100 (para un total de 400) y todo sería administrado por una caja de doble embrague. 

Ford Focus RS

Ford Focus RS

Si así será el Ford Focus RS, el reto está en mantener el peso a un mínimo, porque el coche para mantener las emisiones homologadas a un mínimo, sería un híbrido enchufable (PHEV) con un rango real en modo eléctrico que mantenga el consumo en ciudad al mínimo, lo que haría indispensable una batería de cierta capacidad que automáticamente hará al coche menos ligero. 

Otro afectado por estas medidas de emergencia sería el precio, así que de no ser esta la decisión, habría que despedirse del Focus RS. 

 

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