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Aston Martin Vantage Roadster, paso lógico

De la nueva generación del Vantage hacía falta la variante descapotable, que ahora se presenta con las mismas evoluciones de las que ya goza el coupé. 

Además de las características mecánicas compartidas con la carrocería cerrada, el nuevo Aston Martin Vantage Roadster presenta como argumento el techo de lona retráctil más rápido de la industria, con capacidad de abrirse o cerrarse en menos de siete segundos siempre y cuando circule a menos de 50 km/h. 

Los ingleses se tomaron la molestia de revelar incluso los tiempos exactos: el mencionado toldo sale en 6.8 segundos y se esconde en 6.7. ¿A quién le importa? Parece algo muy alemán un dato tan específico, pero no olvidemos todo lo que incluye de Mercedes-Benz este Aston. 

Aston Martin Vantage Roadster interior

Aston Martin Vantage Roadster (interior)

Como es normal en un convertible, que se remueva el techo fijo hace necesarios refuerzos estructurales, factor que aumenta el peso junto al mecanismo de desplegar o esconder el toldo. Para el caso puntual del Vantage Roadster, la báscula registra 60 kilogramos adicionales, un valor bajo para los estándares de este tipo de vehículos. 

De todas maneras, las prestaciones se afectan, con un 0 a 60 mph (96 km/h) en 3.7 segundos, no en 3.5 a diferencia del coupé, con una máxima de 305 km/h siempre y cuando no se vaya descapotado. 

Aston Martin Vantage Roadster (interior)

Aston Martin Vantage Roadster

La capacidad de la cajuela se limita a 200 litros, 150 menos que en el coupé y más que en rivales como el Mercedes-AMG GT Roadster (165 l) o el Porsche 911 Cabriolet (145 l). 

Sobra decir que el Vantage Roadster recurre al mismo V8 de cuatro litros turbocargado de su hermano coupé y que comparte con el Mercedes-Benz AMG GT, si bien ajustado a 510 caballos. La caja es una automática de ocho velocidades del proveedor ZF y conecta todo, como debe ser, a las ruedas traseras. 

 

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