Al momento

Primer teaser oficial de la nueva FIAT Strada, Ram 700 en México

FIAT Strada y RAM 700

FIAT publicó la primera imagen oficial de la nueva Strada, uno de los modelos más longevos de la industria en todo el mundo, que data de 1998.

En México se comercializa bajo el paraguas de Ram, como la más pequeña de sus pickups, mientras que en Sudamérica se le conoce como FIAT Strada y es la hermana menor de la Toro. La generación actual es muy antigua y la estructura básica es compartida con la del primer FIAT Palio, un modelo que vio la luz en 1998, aunque ha tenido varias actualizaciones a lo largo de estos 20 años.

Su rival directa es la Volkswagen Saveiro, que recibirá una nueva generación para el 2021, mientras que el lanzamiento de la Strada será este mismo año y algunos mercados empezarán a recibirla solamente unas semanas después.

FIAT Strada Ram 700

La imagen confirma que la nueva pick-up subcompacta tendrá una versión de doble cabina, pero es de suponer que se ofrecerá también una cabina sencilla para priorizar el volumen de carga y una cabina y media.

La capacidad de carga de 700 kilogramos que la da el nombre a la Ram 700 se mantendrá, en una plataforma totalmente nueva que comparte componentes con el FIAT Mobi y Argo, además de la Fiorino.

El interior estará compuesto por una mezcla de paneles tomados de los hatchbacks pequeños de FIAT, mientras que el exterior toma una clara inspiración de su hermana mayor, la Toro, pero con toques específicos que la harán única dentro de la gama.

FIAT Strada Ram 700

La gama de motores podrá contar con versiones de la nueva familia Firefly, con el 1.3 litros en versiones atmosféricas y turbocargadas de 100 o 160 hp respectivamente, con un 1.0 turbo como punto medio.

Ahora lee

>> FIAT B-SUV: Preparan un nuevo producto para Latinoamérica

>> Ram 1200, plataforma de Jeep para el rival de la Ford Ranger y Toyota Hilux

>> Sao Paulo 2018: FIAT Fastback Concept