Al momento

Las ventas de eléctricos siguen creciendo en Europa, mientras los diesel retroceden

Volkswagen ID.3 Producción - Alemania

El declive de la demanda por los autos motivados por diésel continúa mientras que los eléctricos parecen tomar su lugar.

El crecimiento en las ventas de automóviles eléctricos en la unión europea en el último trimestre de 2019 es evidente, como prueba de esto es el crecimiento de 4.4 por ciento de las ventas totales nuevos en ese periodo.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) reveló que la demanda de vehículos eléctricos aumentó un 81.3 por ciento en el cuatro trimestre de 2019, un total de 156,805 unidades. La demanda de vehículos eléctricos con batería e híbridos enchufables aumentó en un 77.9 por ciento y 86.4 por ciento, respectivamente.

Mazda MX-30 EV

“Incluso antes de que las normas de CO2 de la UE para automóviles nuevos se pusieran en marcha en enero, las ventas de automóviles eléctricos en el último trimestre de 2019 alcanzaron un máximo histórico. Esto muestra que la demanda está allí y está creciendo, y la razón de las bajas ventas hasta ahora ha sido una escasa oferta de modelos por parte de los fabricantes de automóviles ”, dijo Julia Poliscanova, directora de vehículos limpios y movilidad eléctrica, sobre las cifras.

Los estándares de CO2 requerirán que la industria automotriz venda alrededor del 5% de automóviles eléctricos en 2020, lo que está al alcance y pondrá en marcha el camino hacia la movilidad de cero emisiones requerida por el Acuerdo Verde Europeo”, agregó.

Además, con la preferencia de los vehículos eléctricos lo que han perdido terreno en ventas son los que funcionan con diesel, los cuales han caído un 3.7 por ciento a millón de unidades- Esto representa el 29,5 por ciento de las matriculaciones de automóviles nuevos. A pesar de esto, algunos mercados vieron un aumento en las compras de vehículos diesel. Estos incluyeron Francia (+7.3 por ciento), Alemania (+4.3 por ciento), Rumania (+31.1 por ciento), Suecia (+30.5 por ciento), Hungría (+18.4 por ciento), Bélgica (+17.7 por ciento) y Eslovenia (+18.2 por ciento).

ventas eléctricos europa

Las ventas de vehículos de gasolina aumentaron un 11.9 por ciento y representaron el 57.3 por ciento del mercado de la UE.

Por: Diego Martínez

Ahora lee

>> Roma se suma a las restricciones de circulación de vehículos diesel

>> Plan de contingencia CDMX: 10 soluciones inmediatas para reducir la contaminación

>> Estas son las avenidas por las que no podrás circular solo en tu automóvil