Al momento

Toyota y Panasonic deciden unirse para construir baterías

Toyota Panasonic

Toyota y Panasonic trabajarán en conjunto para desarrollar mejores baterías para los autos eléctricos del futuro, en el que las exigencias serán mayores.

Las dos empresas japonesas, Toyota y Panasonic, han acordado trabajar en conjunto para desarrollar y producir baterías para vehículos eléctricos el mes de abril, todo esto gracias a una nueva compañía llamada “Prime Planet Energy & Solutions”, en la cuál Toyota será poseedora del 51% de las acciones y Panasonic del 49 por ciento restante.

Se tiene estipulado que el 1° de abril de este año comiencen las operaciones de esta empresa con 5,100 empleados, incluidos 2,400 en una subsidiaria de China, y las oficinas se encontrarán en Tokio y en la región japonesa de Kansai.

Toyota Prius

El objetivo de Prime Planet Energy & Solutions es desarrollar baterías altamente competitivas y rentables, que sean seguras y cuenten con excelente calidad y rendimiento en términos de capacidad, durabilidad y tiempos de recarga, entre otras.

Con este tipo de baterías se busca solución para varios tipos de problemas ambientales, así como proporcionar energía a automóviles.

Toyota y Panasonic han trabajado en conjunto en el pasado y comenzaron a investigar en este ámbito en 1996 cuando establecieron una empresa para de automóviles híbridos.

Por: Diego Martínez

Ahora lee

>> Toyota y Suzuki unen fuerzas para fabricar coches híbridos y eléctricos

>> Salón de Tokio 2019: Toyota revela un EV miniatura que será vendido en Japón

>> El primer EV con baterías de estado sólido será de Toyota