Al momento

Tesla arranca con la producción del Model Y

Tesla Model Y

La producción del Model Y está en marcha, un auto totalmente eléctrico y los primeros ejemplares se entregarán en marzo de este año.

El anuncio se hizo en el informe de Tesla para el último cuarto del 2019. Cuando Tesla mostró el Model Y por primera vez a principios de 2019, apuntaba para que la fecha de inicio de producción fuera a finales de 2020, pero en octubre del año pasado, la marca americana de automóviles adelantó la fecha de producción.

Este cambio de fecha de entrega es positivo para la empresa que tradicionalmente se ha visto afectada por retrasos en la producción al lanzar sus nuevos modelos.

Tesla Model Y

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, mencionó que la producción del Model Y será limitada por ahora y dijo que el aumento en la producción será gradual. Inicialmente se construirá en la fábrica de Fremont de la compañía en California, pero a partir de 2021 la Gigafactory de Shanghai también comenzará a producir el SUV de entrada de la marca.

La autonomía estimada del Model Y de tracción total ha aumentado de 450 a 507 km en su versión más capaz.

Las entregas del Model Y en México podrían arrancar en breve, aunque suponemos que con lo limitada que será la producción al inicio la marca se concentrará en satisfacer la demanda para Estados Unidos y que empezarán a llegar a nuestro país las primeras unidades tan pronto como eso suceda.

También quedará pendiente saber como cambiarán los precios para el Model Y, pues Tesla los anunció el año pasado y probablemente no vayan a ser los mismos por la variación de la paridad peso dólar en este período.

Por: Diego Martínez

Ahora lee

>> Ford Mustang Mach-E: Crossover, eléctrica y mexicana

>> Tesla Model Y: den la bienvenida al nuevo crossover de la marca, que ya tiene precios en México

>> Chevrolet Menlo EV: Otro SUV eléctrico a la lista, exclusivo para China