Al momento

Eso fue rápido: El Cupra León se presenta el 20 de febrero

Cupra León 2021

No esperábamos que el Cupra León se presentara tan pronto, pero su debut será apenas un mes después de la variante de SEAT.

Cupra ya está lista para presentar a su segundo modelo, que ahora estará basado en el SEAT León. La marca ya ha confirmado oficialmente que la presentación será el 20 de febrero, previo a su primera aparición en público que sucederá en el Salón de Ginebra, junto a las versiones menos radicales del León.

Su debut coincidirá con la inauguración del Cupra Garage y aparecerán dos nuevos autos. Junto al Cupra León estará el Cupra León Competición, una versión más potente y capaz que, según sabemos, dependerá de un propulsor de gasolina más grande en lugar de acudir a la electrificación, ya que las versiones convencionales del Cupra León serán híbridos enchufables.

SEAT León 2021

Pasando del 1.4 TSI con una batería de 13 kWh de capacidad para una potencia combinada de 245 hp y una autonomía eléctrica de 60 km, el León Competición podría contemplar un 2.0 TSI de más de 300 caballos de fuerza con una caja automática de siete relaciones que, en conjunto con el sistema de tracción integral lo habilitarían para alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Dada la pobre infraestructura de recarga en México y el costo de los híbridos enchufables, suponemos que a México llegará solamente el Cupra León más potente y sin electrificación, y su arribo podría darse incluso antes de que termine el 2020.

Ahora lee

>> SEAT Ateca 2020: Foto espía, renovación con aires de familia

>> SEAT León: la tercera generación celebra 1 millón de unidades vendidas

>> SEAT León Cupra Special Edition, despidiendo a la tercera generación