Al momento

CDMX ya no es la ciudad más congestionada del mundo

CDMX_Congestion_TomTom_tráfico_portada

El análisis del índice de tráfico de TomTom ha recopilado los datos de congestionamientos de 2019 y la CDMX ya no es la peor

Sorpresivamente, los datos del comportamiento del tráfico alrededor del mundo, demuestra que la Ciudad de México ya no es la urbe más congestionada del planeta, buenas noticias para todos aquellos que están en proceso de compra de auto en la capital mexicana.

marcha taxis

Ahora, el infame puesto pertenece a Bengaluru, India y a Manila, Filipinas, ambas ciudades con un nivel de congestionamiento del 71 por ciento, seguidas por Bogotá, Colombia con un 68 por ciento.

Curiosamente, la capital mexicana se va hasta el décimo tercer lugar del ranking mundial, con un nivel de congestión del 52 por ciento, una disminución sustancial comparado con el año anterior, en donde registraba un promedio del 61 por ciento.

El análisis de tráfico de TomTom incluye 416 ciudades en 57 países alrededor del mundo, mostrando un incremento en el tráfico de en 239 ciudades (comparado con los datos de 2018) y una disminución de los congestionamientos en solo 63 ciudades.

Ranking_Congestion_TomTom_2019_00

Top 13 Ciudades más congestionadas en 2019

TomTom recolectó en 2019 la increíble cantidad de 356,601,200,370km que, para ponerlos en perspectiva, serían cubiertos viajando a la velocidad de la luz (no queremos saber cuanto tiempo tardaría un Versa) en 14 días o equivaldrían a 79 viajes desde el Sol hasta Neptuno.

Entre todos estos datos recolectados, se pudo determinar que el peor día del 2019 para estar en el tráfico fue el 23 de enero de 2019 en la ciudad de Kyiv, Ucrania, que registró una cifra del 132 por ciento de congestión en sus calles.

Por el contrario, Abu Dhabi, se presenta como la cuidad capital con menos congestionamiento del mundo, promediando un 10 por ciento anual en 2019.

Tráfico_Ciudad_noche

También, se dio a conocer que el tiempo extra promedio que se pasa en un congestionamiento vial, a nivel mundial es de 87 minutos.

Ese mismo tiempo, podríamos escuchar la obra completa del Cascanueces de Pyotr Tchiakozsky, ver 4 episodios de la afamada serie “Friends” o ver casi todos los videos de Test Técnico en nuestro canal de YouTube.

Volviendo a la CDMX, los datos recolectados por TomTom aseguran que el peor momento para el tráfico son los jueves, entre las 19 y 20 horas. Viajas después de las 20:00 horas, podría ahorrar hasta 5 horas por año (tomando en cuenta un viaje de 30 minutos).

Tráfico_Ciudad_noche

La recopliación de datos de tráfico puede ayudar tanto a conductores, como a urbanistas, fabricantes de autos, autoridades y legisladores, para cambiar la movilidad en los centros urbanos.

De la misma manera, utilizar rutas alternas puede mejorar la situación, no solo del manejo, sino que también mejora la calidad del aire que respiramos, pues el estar detenido en el tráfico nos hará gastar más combustible, afectando emisiones y el bolsillo de los conductores.

Ahora lee:

>> Audi te dirá que aceleres para evites los altos

>> Zonas de bajas emisiones, ¿buena solución a la contaminación en CDMX?

>> Koenigsegg CCXR Special One: el choque de 30 millones de pesos que sucedió en CDMX