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Audi A3 Sportback 2020 adelanto del nuevo hatchback

Audi A3 Sportback Quattro 2020 - Adelanto portada

Audi adelanta detalles del nuevo A3, presumiendo la efectividad den nuevo sistema quattro con mayor enfoque en el manejo

Audi nos adelanta detalles del nuevo integrante de su familia de autos a la venta, que viene por un buen pedazo de la compra de autos en el segmento de los compactos Premium. El nuevo A3 presume el nuevo trabajo realizado en el sistema de tracción integral quattro.

Audi A3 Sportback Quattro 2020 - Adelanto

Todavía con camuflaje por toda la carrocería del A3, el objetivo del adelanto por parte del fabricante alemán tiene que ver con las mejoras realizadas el sistema de tracción integral quattro que se ofrecerá en variantes normales y deportivas.

El afamado esquema quattro, está basado en un embrague de discos múltiples con sistema electrohidráulico que promete llevar al máximo la estabilidad y el agarre en curvas, para resaltar el placer de conducción a bordo.

Para ello, también se han revisado los ajustes de una suspensión adaptativa y se ha añadido un sistema de dirección progresiva que puede aumentar su sensibilidad con respecto al modo de manejo.

El complejo sistema, ahora coloca el embrague del sistema de tracción, al final del eje de transmisión, justo en frente del diferencial del eje posterior, para beneficiar la distribución de carga del eje.

Además, el sistema AWD puede distribuir el torque completo entre ambos ejes. Por ejemplo, en situaciones cotidianas, la mayoría de torque se dirige hacia el eje delantero, pero cuando se detecta una pérdida de agarre, hasta el 100 por ciento del torque puede ser enviado hacía atrás, convirtiendo al A3 en un auto de tracción trasera.

De igual manera, el control de distribución electrónica de torque ha sido específicamente ajustado para funcionar en el nuevo A3 que se complementa con el sistema de modos de manejo Audi drive select, que modifica los parámetros del tren motriz.

Audi A3 Sportback Quattro 2020 - Adelanto

Este sistema de distribución de torque tiene la capacidad de mandar el torque de manera selectiva a cada una de las ruedas, de tal manera que, si el auto entra a una curva a alta velocidad, el programa utiliza un software específico del ESP, para aplicar los frenos en ambas llantas al interior de la curva, ayudando a que el auto gire sin mayor problema y evitando el sobreviraje.

Por otro lado, tanto la dirección, como la suspensión ahora presentan esquemas adaptativos para ajustarse el tipo de manejo seleccionado.

La dirección ofrece un sistema electromecánico progresivo que ofrece distintas relaciones de engrane dependiendo el ángulo de giro del volante y de la velocidad.

Por otro lado, la suspensión ahora cuanta con amotiguadores adaptativos que pueden aumentar o disminuir su dureza con respecto al modo seleccionado, ofreciendo 3 distintos settings: Comfort, Auto y Dynamic.

Con todos estos cambios, el próximo A3 apunta para ser el hatchback compacto con mejor orientación de manejo deportivo de su historia, esperando que sea completamente revelado más adelante en el año.

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