Al momento

SEAT León Cupra Special Edition, despidiendo a la tercera generación

SEAT León CUPRA Special Edition

SEAT presentó en México al León Cupra Special Edition, una versión exclusiva con detalles inéditos para despedir a la generación actual.

El nuevo SEAT León se presentó recientemente, y con ello pronto llegará también la versión deportiva, que ahora se llamará Cupra León. Ese es un gran pretexto para decirle adiós por todo lo alto al actual, un auto que sirvió para consolidar al León Cupra dentro de los hatchbacks deportivos, como uno de los más rápidos y precisos.

El León Cupra Special Edition mantiene la mecánica del auto que conocemos, con un 2.0 TSI llevado hasta los 290 hp y con 258 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones con launch control, que le permiten alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 5.6 segundos.

El SEAT León Cupra Special Edition también retiene el diferencial VAQ para el eje delantero, que lejos de solamente poder aplicar frenos a una de las ruedas delanteras cuando detecta derrape, es capaz de redistribuir la potencia, alternando entre cada lado para incrementar la tracción al acelerar y mitigar el subviraje en curvas cerradas.

Los cambios en el exterior son sutiles pero valiosos, con un difusor frontal de fibra de carbono y un marco de doble tono para el contorno de los faros de niebla, además de sumar el tradicional color cobre de la marca Cupra en los espejos y logos, con más fibra de carbono auténtica en los faldones laterales y spoiler posterior. Remata con unos rines de 19 pulgadas también pintados de cobre y calipers de freno negros, que lo distinguen de los León Cupra regulares.

SEAT León CUPRA Special Edition

El León Cupra Special Edition agrega cámara de visión trasera a la pantalla táctil de 8 pulgadas, que ya incorporaba las interfaces para teléfonos inteligentes. Otros atributos son el arranque y apertura sin llave, aire acondicionado automático para dos zonas, sistema de sonido Beats, iluminación ambiental y Cupra Drive Profile para elegir entre los modos Confort, Sport, Individual y Cupra,

Habrá cuatro colores a elegir: Blanco Nevada, Negro Medianoche, Plata Urbano y Gris Magnético. El precio es de 604,900 pesos, y aunque no hay un límite de unidades para México se mantendrá exclusivo con todos los cambios y mejoras respecto al León regular, previo a la llegada del nuevo con hasta 300 hp.

Ahora lee

>> CUPRA Ateca 2020, primer contacto: propuesta de valor

>> #TestTécnico: SEAT León Cupra 2018, el último de una era

>> SEAT León: la tercera generación celebra 1 millón de unidades vendidas