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Renault, Nissan y Mitsubishi acuerdan nuevos términos de alianza

Alianza Renault Nissan Mitsubishi nuevos acuerdos

Los tres fabricantes firmaron una nueva estructura en su alianza para extender desarrollos de nuevas tecnologías y repartir emisiones de CO2

Renault, Nissan y Mitsubishi han alcanzado un nuevo acuerdo estructural, mediante el cual fortalecen su alianza, para mantenerse como uno de los mayores fabricantes de la compra de autos.

Alianza Renault Nissan Mitsubishi nuevos acuerdos

La relación entre las 3 marcas ha estado bajo mucha presión, por el caso de Carlos Ghosn, quién lideraba la alianza antes de ser arrestado en Japón, por lo que una reestructuración era necesaria.

Los nuevos acuerdos ponen fina una serie de rumores que aseguraban que Nissan tramaba un plan secreto para separarse de Renault, pues la nueva estructura ya fue aprobada por los tres fabricantes en una reunión de la Junta Operativa de la Alianza en Yokohama, Japón.

Jean-Dominique Senard, líder de la Alianza, comentó a miembros de la prensa que las marcas podrían mejorar su colaboración y eficientar el trabajo en conjunto, sin necesidad de completar una fusión entre ellas.

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El nuevo acuerdo incluye un gran número de iniciativas para impulsar la cooperación entre los fabricantes, mientras que se asegura que son entidades autónomas.

Para esto, cada marca será una “compañía referente” liderando en regiones específicas del mundo: Nissan en China, Renault en Europa y Mitsubishi en el sureste asiático.

De igual manera, las marcas adoptarán un modelo de “líder-seguidor” para el desarrollo de futuras plataformas, trenes motrices y tecnología, con cada uno de los fabricantes tomando liderazgo en áreas clave.

Este esquema es similar al que se utilizaba con anterioridad, por ejemplo, Nissan era el líder en tecnología de vehículos eléctricos mientras que, Mitsubishi encabezaba el desarrollo de sistemas híbridos Plug-In.

Las tres marcas también acordaron juntar sus flotillas para cumplir con los objetivos de emisión de CO2 de la Unión Europea.

Al hacer esto, serán tratados como una sola compañía por la UE al momento de calcular el total del promedio de su flota de autos vendidos, con todo y multas.

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