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MINI no descarta a un deportivo con motor central

Mini deportivo Motor Central portada

La marca británica no quita el dedo del renglón para construir un deportivo para competir directo con el Alpine A110

MINI no se ha dado por vencida para tener a su modelo estrella que se coloque por encima del actual JCW GP y bien podría tratarse el primer modelo con motor central que se sume a la lista de compra de auto.

Mini Superleggera Concept 2014, Villa d'Este

Después de haber lanzado su primer modelo eléctrico, MINI tiene planes de lanzar modelos más pequeños a la venta, mientras desarrolla nuevas plataformas eléctricas escalables.

A la par de su estrategia eléctrica que pueda recuperar los rasgos originales de sus vehículos, la marca ha expresado sus deseos de lanzar un modelo que rivalice con el Alpine A110.

La generación actual de modelos MINI, bajo el cobijo de BMW siempre han sido modelos de motor y tracción delanteros, con la opción de ofrecer tracción en las 4 ruedas.

Mini Superleggera Concept 2014, Villa d'Este

“Si damos espacio y recursos a nuestros ingenieros, terminarán con un modelo de motor central” comentó el Jefe de Comunicación de la marca, Andreas Lampka, durante la presentación del eléctrico en Miami.

Además, después de ser cuestionado acerca de cómo sería el enfoque MINI sobre un superauto compacto, dejo entrever que el futuro de la mecánica de alto desempeño de la marca no tiene que ser un motor de combustión.

En 2014, MINI presentó un concepto durante el Concurso de Elegancia de Villa D’Este, nombrado Superleggera Concept y era un EV.

Mini Superleggera Concept 2014, Villa d'Este

El concepto estaba fabricado principalmente de aluminio y diseñado en conjunto con la casa de diseño Carrozzeria Touring Superleggera, más que nada un ejercicio de fantasía y diseño.

Sin embargo, Lampka dijo que sí había posibilidades para un auto deportivo dentro del futuro de MINI.

“Veamos como se desarrolla la marca. Porque sí, son tiempos emocionantes para MINI. Estamos confiados en que estamos haciendo las decisiones correctas y por el otro lado no se sabe todavía cual podría ser el siguiente reto para la marca” agregó.

Mini Superleggera Concept 2014, Villa d'Este

Mientras que las ventas globales de MINI cayeron un 4 por ciento con 346,639 unidades vendidas, la división M de alto desempaño incrementó un sorprendente 32 por ciento.

Por lo que MINI podría justificar el desarrollo de un modelo deportivo, ahora que los mercados parecen haber cambiado sus preferencias sin dejar de lado que modelos más costosos pueden generar mayor ganancia.

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