Al momento

Arranca oficialmente la producción del Corvette C8

Arranca la producción del Corvette C8 Primer Corvette C8

La producción del Corvette C8 ha arrancado oficialmente en la planta de Bowling Green, Kentucky, que ha fabricado al Corvette desde 1981.

General Motors lo anunció a través de un tweet luego de que el arranque de producción del Corvette C8 se retrasara algunos meses a causa de la huelga del sindicato del año pasado. Aquellos que ya hayan ordenado su auto con su distribuidor lo recibirán en el transcurso de los próximos días aunque tardará más en llegar a México.

El auto de la imagen es efectivamente el primero de la línea con el VIN 001, que será entregado a Rick Hendrick, que pagó tres millones de dólares por él en una subasta el mes pasado.

La producción del Corvette C8 irá incrementándose paulatinamente para generar inventario en los Estados Unidos y seguramente tendremos que esperar para recibir las primeras unidades en México, aunque los precios y versiones pueden anunciarse este mismo mes de febrero.

La gran novedad del Corvette C8 es que ahora contempla un motor en posición central que le permite conseguir un mejor balance que antes, además de incorporar también por primera vez una transmisión de doble embrague y una suspensión trasera con muelles helicoidales en lugar de ballestas transversales.

Ahora lee

>> Chevrolet Corvette Convertible 2020: Mejorando la experiencia

>> Chevrolet Corvette: nuestro Top 5 del C1 al C7

>> Chevrolet Corvette: un viaje por sus ocho generaciones