Al momento

Mercedes-Benz Unimog, superando retos de altura

Record Unimog

Dos Mercedes-Benz Unimog rompieron el récord de altitud para vehículos con ruedas, alcanzando 6,694 metros sobre el nivel del mar en Chile.

Un equipo de 10 hombres recibió la tarea de instalar cuatro unidades de radio para emergencias en el volcán Ojos de Salado en Chile, que se conectarán con otras tres bases en el volcán y se instalaron a 6,100 metros de altitud. Mercedes-Benz proveyó al equipo encabezado por Matthias Jeschke con dos Unimog totalmente equipados, pero cuando llegaron al punto de 6,100 metros decidieron seguir unos metros más para establecer el récord.

Record Unimog

Ojos de Salado es el volcán activo más alto del mundo y se encuentra en el Desierto Atacama. Para el reto, Mercedes-Benz instaló llantas y rines todoterreno, además de un sistema de balanceo para el centro de gravedad variable desarrollado en conjunto con los ingenieros del equipo del Unimog, el museo de Unimog y uno de los fabricantes de carrocería. También se contemplaron cabestrantes que ayudaron a jalar a los vehículos hasta la altura necesaria.

El propio Jeschke tenía el récord para camiones con un Mercedes Zetros a 6,675 metros, aunque el récord general lo tenía un Suzuki Samurai 1986 que alcanzó los 6,688 metros en el mismo volcán en el 2007.

Ahora lee

>> Porsche Taycan: el nuevo rey eléctrico del Nürburgring

>> MINI John Cooper Works GP 2020: menos de 8 minutos alrededor de Nürburgring

>> Renault Megane R.S. Trophy-R le arrebata la corona del Nürburgring al Honda Civic Type R